PUERTOS

EVENTO

Puerto Portals acogió el primer Farmers’ Market

Cerca de mil visitantes han disfrutado del primer día del mercado, que ha destacado por la solidaridad del ‘One for one’.
M.P.

Puerto Portals ha celebrado este fin de semana la primera jornada del Farmers’ Market, coincidiendo con el día de la madre. Alrededor de mil personas han visitado el mercado kilómetro cero con productos cien por cien mallorquines, distribuidos en 22 puestos de alimentación, bebida y artesanía local.



Esta iniciativa, que reúne productos frescos, artesanía de la isla y otros artículos cuidadosamente elaborados y comercializados de forma local, tendrá lugar todos los domingos del mes de mayo de 10 a 16 horas en el boulevard de Puerto Portals.



El Kanga Training ha dado el pistoletazo de salida a este evento, una actividad dirigida a madres con bebés, a lo que le ha seguido la apertura de la zona infantil, que ha sido todo un éxito y ha contado con el taller “Siembra un deseo”, donde los más pequeños han podido sembrar su propia planta para observar, temporalmente, como es el proceso de crecimiento.



Los asistentes han podido bailar al compás de Tubatap, conocido por sus famosos ritmos de claqué, así como disfrutar de la novedosa ‘zona picnic’ o escuchar a un cuentacuentos.



Cada producto adquirido por los visitantes que estuviera etiquetado como “One for one” ha sido donado por Puerto Portals en la misma cantidad, por lo que finalmente esta semana se le ha entregado una cesta de 70 kilos de frutas y verduras a la ONG Mallorca Sense Fam. S’hortet de na María y Finca Ca’s Sant han donado además todos los productos que le han sobrado, entre los que destacan naranjas, kiwis, peras y zanahorias, entre otros.