PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras de los amarres de gestión directa en el Portitxol

La APB ha puesto en marcha estos trabajos, que suponen un inversión de cerca de 600.000 euros y se prolongarán hasta el mes de septiembre.
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha puesto en marcha las obras de sustitución y mejora de la cimentación de pantalanes del Portitxol. El proyecto contempla la sustitución de seis pantalanes que se encuentran en mal estado y con riesgo de desplome, por unas nuevas losas de hormigón armado, diseñadas específicamente para las condiciones ambientales existentes.



Los trabajos, que han empezado en dos de estos pantalanes, –el F y el G-  consistirán en la demolición de las losas actuales y la ejecución de nuevas losas de hormigón armado. A continuación se adecuarán los elementos de amarre y, finalmente, se dotarán las instalaciones de agua y electricidad para culminar con la colocación de los trenes de fondeo.



Durante el plazo establecido para cada una de estas mejoras, los propietarios verán desplazadas sus embarcaciones de forma provisional a otro amarre indicado por la APB.A medida que el equipamiento vaya siendo renovado, la APB irá reordenando los amarres públicos del Portitxol, puesto que también se deben desmontar y reconstruir los pantalanes B, C, D y E.



Los primeros trabajos han empezado este mes de enero y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre. La voluntad de la APB es dotar a los usuarios de estos amarres de una infraestructura renovada y actualizada para sus embarcaciones mejorando así la calidad de servicio del organismo portuario. Con una inversión de 600.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y medio, el proyecto se ha adjudicado a la empresa Route Pont, S.L por 523.763,00 euros.