PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

La APB iniciará en noviembre el embellecimiento de La Savina

Las obras contemplan la mejora de los viales y las zonas peatonales en el área de servicio del puerto de Formentera.
MALLORCA PRESS

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, se reunió ayer con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer en las dependencias de la Casa del mar del puerto de la Savina y anunció que el próximo mes noviembre se iniciarán las obras de mejora del puerto de la Savina, que estarán terminadas antes del inicio de la temporada.



Al encuentro también asistieron el consejero de Presidencia, Bartomeu Escandell y el consejero de Infraestructuras, Rafael González, entre otras autoridades, así como personal técnico de ambas administraciones.



Gual de Torrella explicó que en el mes de noviembre se iniciará la primera fase del Plan de Embellecimiento del puerto de la Savina. Esta primera fase consiste en la adecuación y mejora del área de estacionamiento situada en la zona norte del puerto de la Savina y permitirá optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a la Estación Marítima. Además, las obras contemplan la mejora de los viales y las zonas peatonales en el área de servicio del puerto. El presupuesto de licitación es de 599.811 euros (sin IVA).



Además, el presidente del organismo portuario también añadió que en estas mismas fechas se harán las obras de mejora del muelle de pescadores y la adecuación del espaldón y pavimentación del muelle. Dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 457.154 euros y de 137.187 euros, respectivamente.



Por otra parte, Gual avanzó que en el mes de noviembre de 2018 se iniciará la segunda fase del plan de embellecimiento del puerto, que incluye las obras del Paseo Marítimo.



Por su parte, el presidente del Consell mostró su satisfacción porque las obras del puerto comiencen en el mes de noviembre y así estén listas para el comienzo de la próxima temporada, tal y como pedía el Consell. Jaume Ferrer también agradeció a la APB que consensue con el Consell las obras que harán en el puerto, "respetando así la idea de que la institución y los vecinos tienen sobre la Savina y nuestro propio modelo de isla".