PUERTOS

CONCESIONES

La APB desalojará a la empresa que explota el Nassau Beach

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) cuenta desde hoy con el acto judicial que le autoriza a entrar al restaurante de la zona de Troneras del puerto de Palma y ha dado a la empresa 24 horas para desocupar el establecimiento.
MALLORCA PRESS

El pasado 5 de abril, el Consejo de Administración de la APB decretó el desahucio administrativo de la empresa Insula Avantia SL, explotadora del Nassau Beach.



Esta empresa ha sido instada en varias ocasiones a cesar de forma inmediata la ocupación de esta parte de dominio público portuario, para estarlo ocupando indebidamente y sin título habilitante desde diciembre de 2016.



La Policía Portuaria ha comunicado hoy a la empresa Insula Avantia el contenido del acto judicial. El APB ha dado a la empresa 24 horas de tiempo (el plazo finaliza mañana jueves a las 14 horas) para hacer efectiva la desocupación del establecimiento. Pasado este periodo, la APB procederá a cortar el suministro de electricidad, gas y agua, así como a entrar en el local con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado si procede.



Cabe recordar que en octubre de 2014 finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach. Desde este momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB.



En octubre de 2014 finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach. Desde ese momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB.



Finalizado este plazo, el pasado mes de diciembre - y previo aviso a la empresa Insula Avantia- se inició el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización el pasado 1 de febrero.



la APB convocó el año pasado un nuevo concurso para explotar el restaurante ubicado en la zona de Troneras del Portitxol y que el Consejo de Administración seleccionó en junio de 2016 la oferta presentada por la empresa Marportsunbeach Mallorca, entidad que no ha podido tomar posesión del inmueble debido a que el anterior inquilino no ha desalojado el inmueble.



Marport Sunbeach pagará a la APB un canon de 465.000 euros al año por gestionar el conocido restaurante ubicado en la Platja de Can Pere Antoni y el plazo de la concesión asciende a 9 años y 9 meses.