PUERTOS

NAUTICA SOCIAL

El Club Náutico de Ibiza prolongará su historia 35 años más

La APB aprueba por unanimidad en su consejo de administración otorgar una nueva concesión a la entidad pitiusa
MALLORCA PRESS

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la solicitud de concesión presentada por el Club Náutico de Ibiza como propuesta de mayor interés portuario para la construcción y explotación de una instalación náutica en el puerto de Eivissa, según informa el ente portuario en una nota de prensa.



La comisión técnica encargada de evaluar las propuestas presentadas a esta competencia de proyectos ha considerado que la del Club Náutico de Ibiza "es la de mayor interés portuario y así se lo ha comunicado al presidente de la APB, quien lo ha elevado al Consejo de Administración para su posterior aprobación".



La propuesta del Club Náutico de Ibiza prevé una inversión de 7’5 millones de euros y un plazo de gestión de 35 años.



El Club Náutico de Ibiza finalizó en 2010 su concesión para la gestión de los amarres en el puerto ibicenco y  desde entonces lleva explotando la marina mediante autorizaciones de ocupación temporal.





En 2015, el Club Náutico de Ibiza presentó una solicitud de nueva concesión para una instalación náutica de marcado carácter social y ocupada en el 80% por embarcaciones no superiores a los 12 metros. La APB inició un trámite de competencia de proyectos al que  se presentaron 3 propuestas.



En febrero de 2017 el Consejo de Administración de la APB aprobó los criterios que debían regir la elección de la propuesta de mayor interés portuario en esta competencia de proyectos.



Finalmente, la comisión técnica seleccionó como mejor propuesta la presentada por el Club Náutico de Ibiza, frente al club de nueva creación y sin masa social denominado 12 millas, apoyado por la misma empresa que ha conseguido arrebatar su concesión al Club Náutico de Gandía.