PUERTOS

NORMATIVA

Los navegantes dispondrán de tarjeta para aparcar en Andratx

Ports IB concederá a partir de mañana a los usuarios de base y tránsito el distintivo que permite estacionar sin tiempo limitado en la nueva zona ORA.
Pepe Quiroga

El director general de Ports de les Illes Balears (PorstIB), Xavier Ramis, ha informado a Gaceta Náutica que los propietarios de barcos recreativos y chárter náutico podrán pedir a partir de mañana, 20 de julio, la tarjeta especial de ORA en la zona portuaria de Port d’Andratx.



La medida afectará tanto a los patrones que tienen embarcaciones con base en el Port d’Andratx como a los navegantes en tránsito que la soliciten.



El máximo responsable de PortsIB ha reconocido que desde que se puso en marcha el funcionamiento de los parquímetros han recibido algunas quejas por parte de los usuarios náuticos por no poder salir al mar porque las máquinas solo aceptaban el cobro máximo de dos horas, período que es insuficiente para los que usan el puerto como punto de partida para su afición, dado que suelen salir a navegar unas cinco o seis horas, por término medio.



Xavier Ramis se ha disculpado señalando que “se tuvo en cuenta en su momento, pero que por un descuido no se aplicó posteriormente”. 



La tarjeta, que abarcará el permiso para aparcar en las nuevas zonas reguladas por un tiempo superior a siete horas, también va ser dada a los socios con barco del Club de Vela Port d’Andratx y a vehículos con remolque náutico que lo requieran.



Para solicitarla, los interesados podrán dirigirse directamente a los celadores portuarios, llamar al teléfono 902 024 444 o rellenar por internet el impreso que aparece en su página web: www.portsib.es.



Con la tarjeta, se autorizará solo un vehículo por plaza de amarre y los solicitantes deberán aportar DNI, permiso de circulación, recibo de la póliza de seguro y el resguardo del ingreso de la tasa correspondiente.



Ramis ha transmitido su agradecimiento “a todos aquellos que han trasladado sus quejas a PortsIB”, que han sido leídas y atendidas y que han tenido como consecuencia “corregir este tipo de desajustes en unos momentos que el organismo portuario está efectuando diversas obras de mejora viarias acordadas en todo el entorno del puerto con el Ayuntamiento de Andratx”.