PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

El Puerto de Andratx contará con un nuevo pantalán de tránsito

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado las obras de mejora que Ports de les Illes Balears ha realizado en el Port d’Andratx, que han supuesto una inversión de 60.000 euros.
MALLORCA PRESS

La intervención que se ha llevado a cabo forma parte de un conjunto de actuaciones que, entre las ya realizadas y las previstas, sumarán 1,3 millones de euros aproximadamente.



Esta primera fase de actuaciones al puerto de Andratx, que ha finalizado el junio, se ha centrado en trabajos de renovación y reparación del pavimento y del mobiliario urbano y también tareas de limpieza.



Entre las actuaciones que ya se han ejecutado hay intervenciones de más calado y otras más pequeñas, “pero todas son importantes porque consiguen que el puerto sea más seguro, más estético y armonioso con el entorno”, ha afirmado el conseller.



Entre las actuaciones realizadas, destacan la retirada de un barco, un árbol y una gran cantidad de basura consecuencia del último temporal; el cambio del pavimento del puente para peatones que estaba en mal estado y mejoras también en el pavimento en otras zonas del puerto.



Además, se ha repuesto la señalización y se han arreglado las aceras alrededor del Club de Vela, se ha mejorado el pavimento del pantalán de las golondrinas y se han repuesto bancos y pilones. A todo esto, se tiene que añadir las tareas de jardinería, que han supuesto una inversión de casi 8.000 euros.



Segunda fase, después del verano



La segunda fase, que supondrá un gasto de unos 70.000 euros, empezará al finalizar la temporada. Los trabajos ya están contratados y consistirán en la reparación, limpieza y reposición del pavimento de la pasarela de peatones y el pintado de las barandillas de todo el puerto.



El próximo mes de octubre se iniciará la ejecución de un proyecto para hacer un nuevo pantalán enganchado al muelle para amarres de tránsito. La inversión prevista es de 195.000 euros. Finalmente, el conseller ha anunciado que se está preparando un proyecto de renovación de la pavimentación de la avenida Almirant Riera Alemany, con una previsión de inversión de más de 900.000 euros.