CRUCERO

REGATA

El Puma 23 del 78 que sigue dando guerra en Sant Antoni

El Sulaica, de Pepín Valdés, gana la Liga Social de Cruceros del Club Nàutic Sant Antoni
MALLORCA PRESS

La embarcación Sulaica, tripulada por Pepín, Oriol y Aina Valdés, ha ganado la Liga Social de Cruceros 2016 del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA). Los 16 barcos que componen la flota de cruceros del CNSA se han enfrentado a un total de diez pruebas, en las que también se premia la asistencia y la regularidad.



El Sulaica es un Puma 23 del año 1978 que, pese a su veteranía, defiende muy bien el hándicap de tiempo sobre distancia en relación al resto de la flota. Este hecho le permite liderar muchas pruebas en distancias cortas, como las que se practican durante la competición.



La prueba reina de la Liga Social de Cruceros es la que une Sant Antoni y la Savina. En esta edición contó con la participación de 14 embarcaciones. Ayer domingo, se celebró la última prueba en la bahía de Portmany y, al finalizar, se celebró la entrega de premios en el Salón Social de Es Nàutic. 



Paralelamente a la competición, se ha realizado un concurso de fotografía con fotos tomadas desde las embarcaciones en las diferentes pruebas disputadas a lo largo del año. El ganador de este concurso nuevamente ha sido Pepín Valdés, que al finalizar indicó que sus hijos Oriol y Aina llevan el barco y él se encarga de hacer las fotografías que le dejan, aunque sin despistarse.