CRUCERO

COMPETICIÓN

Just the Job y Cremise vencen en el estreno de la Liguilla dos Estaciones

Cerca de 40 embarcaciones participaron en la prueba organizada por el Club de Vela Port de Andratx
M.P.

Ayer se disputó la primera prueba valedera para la Liguilla Dos Estaciones de vela crucero que organiza como cada año el Club de Vela Port de Andratx. De hecho, tenía que ser la segunda competición del calendario 2018/19, dado que, hace aproximadamente un mes, se suspendió la primera prueba por falta de viento.



En esta ocasión, por el contrario, hubo más suerte y bajo un día otoñal espléndido soplaron brisas de entre 10 y 12 nudos de componente Este. Tomaron la salida unas 40 embarcaciones.



Just The Job y Cremise, que dominaron en pasadas ediciones de la regata, empezaron fuertes. Fieles a su tradición ganadora se llevaron con la primera prueba de esta Liguilla dos estaciones 2018/19 en la que se echó en falta la presencia del gran navegante Jaume Binimelis que nos dejó hace poco tiempo y que sigue siendo motivo de referencia y de recuerdo para todos los regatistas.



En la clase 1, 2 y 3, la regata estuvo muy reñida como lo refleja la clasificación en el tiempo corregido de la flota, pues entre los siete primeros clasificados la diferencia de llegada se enmarcó en una horquilla muy apretada de menos de diez minutos.



La tercera posición fue para el Setebello de Hans Peter Woelfeet, la segunda para Shazam de Phillips Seippel y la primera posición para Just The Job de Scott Stanford.



En la Clase E, la tercera posición fue para Calm Days de Luis Portella, la segunda posición para Fehurihi de Carlos Ros y la primera posición Cremise de Sebastián Palmer.