CRUCERO

COMPETICIÓN

Goldkante repite triunfo en la Dragon Winter Series

La competición organizada ese fin de semana por Puerto Portals estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas favorables
M.P.

La segunda regata de la Dragon Winter Series de Puerto Portals ha finalizado con la victoria de la embarcación alemana Goldkante, patroneada por Tanja Jacobsohn, que volvió a colocarse en primera posición durante la prueba del pasado sábado y finalizó la regata con 39 puntos.



En segunda posición y a 11 puntos del ganador se clasificó MeerBlick, liderado por Otto Pohlmann; la embarcación Rosie, patroneada por Benjamin Morgen, se hizo con el tercer lugar con 72 puntos.



Ayer se realizaron dos pruebas, en la primera, que duró cincuenta minutos con unos vientos de 10 nudos a 12 nudos del nordeste, el alemán Khaleesi se situó en primera posición, seguido del ruso Annapurna y el sueco Pilsner.



En la segunda prueba, que comenzó alrededor de las 14 horas, el británico Bear se llevó la victoria, la embarcación To Be Continued, de origen ruso, logró la segunda posición seguida de 5 i12, de nacionalidad sueca.



El fin de semana estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas favorables, con vientos de levante de entre 8 y 15 nudos. En la segunda edición de la Dragon Winter Series participaron más de 30 barcos de origen alemán, italiano, estadounidense, o portugués, entre otros. Destacó una gran participación local, pues casi la mitad de tripulaciones eran de origen mallorquín.



La Dragon Winter Series continuará el próximo mes de diciembre durante los días 14, 15 y 16 y culminará en enero el fin de semana del 16 al 18, con la entrega de trofeos a los mejores clasificados así como en las categorías Best Classic y Best Corinthian.