CRUCERO

COMPETICIÓN

Quantum no necesita ganar ni una manga para mandar en Portals

Segunda jornada efectiva de las 52 Super Series con dos mangas disputadas
MALLORCA PRESS

PUERTO PORTALS. (23 de agosto de 2018) – Quantum, sin haber ganado ni una manga, reafirmó su liderato de la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. El barco americano sigue mostrando una gran regularidad para dominar la general de la cuarta prueba de la temporada del circuito de regatas de 52 SUPER SERIES. La segunda posición en la general es para el Phoenix de la regatista alemana Tina Plattner que está haciendo un excelente trabajo en Portals. Las pruebas de hoy se disputaron con un ‘flojito’ embat de unos ocho nudos que hizo que la regata tuviera un retraso inicial de casi una hora. Sin embargo, se pudo completar el programa de dos mangas que se estableció para hoy.



Los ganadores de las mangas han sido el Sled y el Luna Rossa con lo que tras cinco regatas disputadas hay cinco diferentes ganadores de mangas lo que demuestra lo igualados que están los veleros de esta competición. Pero, paradójicamente, ninguno de los dos veleros que ahora mismo están en la parte dominante de la clasificación han ganado ni una sola manga. Quantum mantiene unos sólidos resultados ya que ha sido segundo en tres de las cinco mangas disputadas mientras que el Phoenix de la familia Plattner tampoco ha hecho un resultado peor de un quinto puesto.



No en vano el veterano Ed Baird, la mano derecha en el agua de la patrona alemana, es quien está llevando la batuta en el Phoenix. Baird ha pasado muchos años navegando en Quantum Racing junto a Terry Hutchinson y ambos ahora mismo comparten la misma estrategia: buscar la consistencia. No meterse en muchos líos, más bien evitarlos todos, y buscar siempre estar en una posición en la flota que haga minimizar los errores. Esa es una idea que parece sencilla al oírla pero que es muy complicada de aplicar en el agua dentro de una regata en la que están los mejores regatistas del mundo.