CRUCERO

VELA CLÁSICA

El Marigan se impone en Barcelona

Tim Liesenhoff gana por tercera vez la regata de barcos clásicos del RCNB en la categoría Época Cangreja
MP

El Marigan (1898) de Tim Liessenhof se ha impuesto con autoridad en la XI edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado día 12 de julio. Esta es la tercera vez que Liessenhof gana la prueba barcelonesa a la caña de este cutter áurico de aparejo bermudiano, diseñado por Charles Livingston, con sede en el Real Club Náutico de Palma. El podio de la clase Época Cangreja lo completan el Gipsy de Ricardo Rubio, segundo, y el Freda de Miguel Rigo, tercero.



En los Época con aparejo Bermudian el italiano Peter repetía vitoria. El barco armado por Claudio Mealli con Mauro Perlaschiar al timón ya había subido a lo más alto del podio en las ediciones de 2011, 2013 y 2014.El Mercury de Jordi Cabau ha sido segundo, precediendo al Irina VII y al Islander, empatados a puntos.



En la categoría Big Boats el irlandés Halloween, de Mick Cotter y patroneado por Iñigo Strez, inscribe por primera vez su nombre en el palmarés, con su único precedente de un tercer puesto logrado en la edición de 2010. El Moonbeam IV, patroneado por Mikael Creach, hacía valer sus mejores resultados parciales para ganar el desempate a puntos con el Moonbeam III y hacerse con la segunda posición. En cuarta posición se clasificaba el Kelpie of Falmouth, mientras el Nordwind, debutante en Barcelona, cerraba esta clasificación en quinto lugar.



La flota de clásicos ha tenido las clasificaciones más ajustadas en sus dos categorías. Los Clásicos 1, de mayor eslora, han tenido en el Guia un emotivo vencedor. Su apasionado armador, Ramón Rosés, falleció unos días antes de la Regata Puig Vela Clàssica, y su deseo fue que el barco y su tripulación disputaran la competición, quienes le han dedicado la victoria, que ya lograron en las dos últimas ediciones. Con los mismos cinco puntos, pero peores parciales, se ha clasificado el Yanira de Andrés León, capaz de superar al italiano Corsaro y al francés Sagittarius, empatados a 6 puntos.



En Clásicos 2 la victoria del Argos, de Barbara Trilling, ha sido incuestionable tras sus dos triunfos parciales, pero las tres siguientes plazas se decidían por un punto escaso. Mientras el Argos sumaba 2 puntos en su casillero, el Altamar computaba 5 puntos, el Margarita 6 y el Diana uno más.