CRUCERO

COMPETICIÓN

El Ibo.es de Javier Chacartegui logra el quinto puesto en el Mundial de J80

Las descalificaciones privaron al equipo mallorquín de luchar por el podio, que estuvo dominado por barcos españoles.
M.P.

La embarcación del CN s’Arenal “Ibo.es” de Javier Chacartegui finalizó en quinta posición en el Campeonato del Mundo de J80, disputado en la localidad francesa de Les Sables d`Olonne.



El equipo mallorquín empezó muy bien la competición y fue líder durante las dos primeras jornadas, pero luego sufrió dos descalificaciones que le alejaron de los puestos principales. Un sprint final le permitió recuperar puestos hasta finalizar quinto.



España volvió a dejar claro que la clase J80 lleva acento español. Rayco Tabares y su equipo a bordo del “Hotel Princesa Yaiza” se alzaron con su quinto título en la clase.



Los canarios de Rayco Tabares se hacen así con su quinto título mundial (cuatro de ellos consecutivamente) en un campeonato en el que han ido de menos a más y nunca han tirado la toalla. “Hemos ido mejorando el rendimiento del barco día a día y hoy hemos ido muy rápido, aunque también hemos navegado mucho más agresivos”, declaraba Tabares.



El segundo escalón del podio en categoría absoluta cayó en manos del equipo “Garatu” de Iker Almandoz. España se ha hecho con 11 títulos mundiales en las últimas 12 contiendas por el cetro mundial y su flota, repartida por todo el litoral, vuelve a demostrar su poderío.