CRUCERO

COMPETICIÓN

Los catamaranes GC32 se preparan para las Extreme Series de Barcelona

El menorquín Joan Cardona competirá a bordo del equipo local Spanish Impulse
M.P.

En una semana, la flota internacional de las Extreme Sailing Series™, formada por siete catamaranes GC32 dotados de hidroalas, entre los que se encuentra el equipo local Spanish Impulse, comenzará a competir en Barcelona en el tercer Acto de la temporada 2018.



El campo de regatas, situado frente a las playas de la Barceloneta, será el telón de fondo de la feroz competición que enfrentará a estos equipos del más alto nivel; todos con un objetivo en mente: ganar el Acto.



Barcelona puede ofrecer principalmente dos tipos de viento y condiciones de navegación: el habitual viento térmico conocido como Garbí (proveniente del suroeste en Barcelona) o el más ocasional viento de Levante que puede venir acompañado de fuerte oleaje.



La regata regresa a Barcelona por segundo año consecutivo, por lo que la mayoría de las tripulaciones conocen bien los retos del campo de regatas y esperan que la experiencia previa les ayude en su rendimiento.



El equipo Spanish Impulse (ESP) estará formado por  Diego Botín (patrón), Joan Cardona (trimer de mayor), Luís Brito (trimer de foque), Kevin Cabrera (proa) y Florian Trittel (trimer de foils)



El espectáculo en el agua se completará con la flota de ocho Flying Phantom, pequeños y veloces catamaranes de apenas 5,5 metros de eslora y 165kg de peso tripulados por dos regatistas, que disputan su campeonato como parte de algunos eventos de Extreme Sailing Series. Los tripulantes catalanes Jordi Booth y Joan Costa navegarán a bordo de Red Bull Sailing Team. Los actuales líderes de la clasificación son Team France Jeune.



Organizadas por OC Sport en colaboración con la FNOB, las Extreme Sailing Series llegan a Barcelona el jueves 14 de junio con una jornada dedicada a los medios que comenzará con una rueda de prensa en la que estarán presentes los patrones de los equipos, Marta Carranza, Comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Presidenta de la FNOB, así como representantes de los patrocinadores de las Series y del evento en Barcelona.



La acción en el agua arrancará con la competición de los Flying Phantoms a partir de las 10:00 hora local y la flota de GC32 tomará el testigo a partir de las 15:00 y, desde el viernes 15 y hasta el domingo 17, el público podrá acceder al Race Village de libre acceso (situado junto al Hotel W y de Marina Vela, en la plaza Rosa del Vents) para apoyar a su equipo preferido.