CRUCERO

COMPETICIÓN

La regata VII Sitges-Ciutadella inicia su cuenta atrás

Más de 20 embarcaciones participarán en esta prueba de altura que saldrá de Port de Sitges el próximo 15 de junio
M.P.

Diez días antes del inicio de la VII Regata Sitges – Ciutadella, la organización tiene todo a punto para iniciar esta prueba que une estos dos puertos del Mediterráneo Noroccidental y que saldrá el próximo 15 de junio con destino a Menorca.



Más de veinte veleros están inscritos en esta prueba clásica del mes de  junio que reúne a navegantes de altura mediterráneos, en su afán de disfrutar de la navegación de 120 millas náuticas que separan ambos puertos y acudir de paso a las tradicionales fiestas de la isla menorquina, con las populares ‘festa del Xai’ y la de ‘Sant Joan’.



La regata, puntuable para el campeonato de Catalunya de navegación de Altura está abierta a todas las embarcaciones con tripulación completa, A2, solitarios y por primera vez a la clase mini 6.5.



Muchos asiduos, de pasadas ediciones, se han inscrito este año, ya que la consideran como una regata ideal para disfrutar de la isla menorquina y del acogedor recibimiento por parte del CN Ciutadella, organizador, junto con el CN Skipper  y Port de Sitges de la prueba.



Entre los armadores asiduos a la Sitges-Ciutadella está el ganador de pasadas ediciones, Emilio Cordoba, con el Papan, el menorquín, Toni Pons con el  Chica Txeca, vencedor el pasado año en tripulación reducida, Alberto Fucale, ganador de esta prueba en varias ocasiones con el Don’t Ask, David Rabadan, con el Gida III, armador que más veces ha cubierto esta regata, Ruben Serra, del Julieta, el Nirvana II de José Martin, el navegante mallorquín Amador Magraner con el Carat, el Trasgo de Daniel Coronel, entre otros.



También participarán el Barakah de Daniel Martín, que fue tercero en la regata Mil Millas del 2016,  Jesús Pérez, con el Sinead, después de su travesía atlántica en el Gran Prix, Agustí Gutiérrez, Patrick Grimbert del Tangaroa of London, el Yrcus de Yuri Onoprienko, el Alycon de Fernando Alvarado, Mon Petit de Joaquin Blanch, Aquitat III de César Villegas, Mister Swing de Cesar Villegas, o el Ultim Iris de Evgeny Vanykin y Pilar Pasanau con el Mundus, tras su vuelta de la regata Normandy Channel Race 2018.



El jueves día 14, víspera de la salida de la regata, se abrirá la oficina de regata en la Capitanía de Port de Sitges, donde se realizará el registro de tripulaciones y embarcaciones. En la tarde-noche del mismo día se celebrará en el pueblo marinero de Aiguadolç la cena de despedida donde los participantes podrán departir y confraternizar horas antes de la salida, rumbo Ciutadella.