CRUCERO

COMPETICIÓN

La regata Sitges-Ciutadella 2018 se abre a la clase mini 6.5

Esta regata de altura que une Cataluña y Menorca zarpará el próximo 15 de junio
M.P.

El Comité Organizador de la regata Sitges-Ciutadella está ultimando los preparativos para la celebración de la próxima edición de esta prueba, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura. La regata une dos emblemáticas ciudades del Mediterráneo noroccidental, Sitges y Ciutadella.



Esta regata se ha convertido en una clásica de la navegación de altura mediterránea. Este año tendrá su salida el viernes 15 de junio, y los participantes tomarán destino Menorca, para cubrir las 120 millas que separan ambos puertos.



Al ser puntuable para el Campeonato de Cataluña de Altura, -tanto para tripulaciones completas como reducidas-, muchos equipos que se inscribieron en la pasada regata también puntuable de la Bahía Pollença y que no pudo completarse por la encalmada que sufrió la flota, tienen previsto participar en ella.



La competición, organizada por el CN Skipper, el CN Cutadella, así como por Difusión Nautica y Port de Sitges-Aiguadolç, está abierta este año también a las tripulaciones de la clase mini 6.5.



La regata es el primer gran evento deportivo menorquín, previo a las fiestas tradicionales de Ciutadella, que se inician con la ‘Festa del Xai‘ y que prosigue durante la semana siguiente con ‘Les Festes de Sant Joan’, lo que la hace doblemente atractiva, tanto en su vertiente deportiva, de regata a mar abierto, como para poder disfrutar las tripulaciones de las fiestas menorquinas de junio.



En la víspera de la salida se celebrará la ‘Fiesta-Cena de Despedida’ en el pueblo marinero de Aiguadolç y en la llegada de los regatistas a Ciutadella se festejará, en las instalaciones del CN Ciutadella la tradicional ‘Festa del Xai’.