CRUCERO

REGATA

Todo a punto para la salida de la regata Bahía de Pollença

Un total de 33 embarcaciones participan en esta prueba de altura que parte mañana de Port Ginesta con destino a Mallorca.
M.P.

Mañana viernes zarpará del CM Port Ginesta la XXI edición de la Regata Bahia Pollença–Tofeo Alfonso Echegaray destino el RCN Pollença. Un total de 33 embarcaciones están inscritas en esta regata, tradicional en el calendario de crucero durante las fechas de la segunda pascua, y que es puntuable para el campeonato de Catalunya de Crucero de Navegación de Altura, en todas sus categorías: Tripulación, Solitario y A2.



La flota de tripulación reducida catalana se ha volcado en esta regata, donde se han inscrito 14 embarcaciones habituales en el circuito catalán de solitarios y A2, como el X-Merit, Sa Sal, Lazy Dog, Don’t Ask, Bandido, Grop, Coneix,  Gida III, Jugesca, Enigma, Renegade, Interman, Sonsoles, o el suizo Lalomai.



También notable es la participación de cruceros con tripulación completa, donde estan inscritos el vencedor el pasado año en tiempo real, Routes du Large de Jean Francois Lecarpentier, el Saliar de Jordi Tobella, el Sayula de Fernando Echegaray, el Cometa Dos de Xavier Costa, o It’s my Time de Silvia Ravetllat, Trasgo de Daniel coronel y el Stamitz de Oriol Tintoré, entre otros.



La Regata Bahia Pollença es un recorrido de  104 millas que une Por Ginesta con Port Pollença, una regata de media distancia, en la que hay que atravesar el Canal de Mallorca, arrumbando a Cabo Formentor y una vez superado, se debe navegar la compleja Bahía de Pollença hasta cruzar la línea de llegada.



La Regata Bahía de Pollença, Trofeo Alfonso Echegaray, está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica en estrecha colaboración con el CM Port Ginesta, el Reial Club Nàutic Port de Pollença y el Ajuntament de Pollença.