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Adiós a los Doldrums más benévolos de la historia de la Volvo Ocean Race

El Team Brunel ha sido el primer barco en completar un fugaz último paso por los Doldrums y ahora lidera la flota rumbo a Newport en la octava etapa.
M.P.

La flota de la Volvo Ocean Race ya está completando el último paso por los Doldrums en la presente edición de la Volvo Ocean Race y ya se prepara para meterse en el tren de los alisios que les conducirán hasta Newport, meta de la octava etapa.



"Vientos alisios poco estables, muy cambiantes y nublados", informaba esta mañana el patrón del Brunel, Bouwe Bekking, tras ser el primer barco que abandonaba la zona del calmas acuatoriales. Pero poco después su equipo estaba disfrutando las condiciones y volando hacia el norte a casi 20 nudos.



Pero ahora hay un nuevo peligro para la flota: grandes grupos de algas flotando en la superficie de mar. "A veces, especialmente de noche, puedes pasar de los 18 nudos a los 12 en un momento. Se necesita una acción rápida para deshacerse de la hierba alrededor de los timones, la quilla, la orza y ​​la vela. Tenemos un buen truco, pero no voy a compartirlo, ya que parece que lo hicimos bien durante la noche y obtuvimos algunas ganancias, así que probablemente naveguemos con menos hierba adherida que el resto", agregaba Bekking.



Los mejores equipos todavía están muy cerca, con Dongfeng Race Team más al oeste y Turn the Tide on Plastic directamente al sur del Team Brunel, con un desventaja de entre 10 y 14 millas.



"Acabamos de salir de los Doldrums y estamos bien colocados al oeste de la flota, detrás del líder Brunel ", dijo el patrón de Dongfeng, Charles Caudrelier. "Todavía tenemos muchas trampas de camino a Newport, pero estamos en una buena posición para atacar e intentaremos lograr nuestra primera victoria, lo que obviamente sería algo grandioso para el equipo".



Sin embargo, no vendrá sin esfuerzo, ya que el Turn the Tide on Plastic también está buscando asegurar su mejor resultado de la presente edición. "Nos llevó algo de tiempo, esfuerzo y energía atravesar esta área (Doldrums) hasta que finalmente establecimos una dirección de viento y una presión consistentes que nos metieron en los alisios", escribía la patrona Dee Caffari. 



"Ahora hemos abierto las escotas y navegamos a todo. El pronóstico es bastante bueno para los próximos días ... lo que significa que tenemos que seguir yendo rápido para poder quedarnos con el paquete líder".  El líder del lunes, el Vestas 11th Hour Racing, sufrió en las nubes en los Doldrums y ahora está más al este que el grupo líder con 30 millas de desventaja. 



Por último, el MAPFRE, el team AkzoNobel y el SHK / Scallywag también han entrado ya en los alisios del noreste y están volando hacia Newport a 17-20 nudos. Joan Vila cree que todo está por decidir. "La flota no se ha separado masivamente así que creo que todo el mundo tendrá las mismas oportunidades, excepto si surge cualquier cosa del azar como nubes o algo por el estilo que siempre puede afectar mucho a la velocidad de barco", afirma.