CRUCERO

ÚLTIMA HORA

Volvo Ocean Race: Fisher ha sido dado por desaparecido en alta mar

Richard Brisius, presidente de VOR, ofrece la última información disponible sobre el tripulante de Sun Hung Kai / Scallywag, John Fisher.
M.P.

Declaraciones del presidente de Volvo Ocean Race, Richard Brisius:



"Es para mí extremadamente triste informar esta mañana de que uno de nuestros regatistas, John Fisher, de Team Sun Hung Kai / Scallywag, ha sido dado por desaparecido en alta mar.



Esto resulta desgarrador para todos nosotros. Como regatistas y organizadores de la regata, perder un miembro de la tripulación en el mar supone una tragedia que nunca queremos considerar. Estamos devastados, y nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y sus compañeros de equipo.



Ayer, justo después de las 13:00h UTC (15:00h en la España peninsular), el Race Control (Control de Regata) de la Volvo Ocean Race era informado por Team Sun Hung Kai / Scallywag de una situación de hombre al agua. 



Inmediatamente coordinamos con el equipo y con el Maritime Rescue Coordination Centre (MRCC, Centro de Coordinación de Rescate Marítimo), quienes localizaron un barco y lo dirigieron a la escena. Pero a la velocidad a la que navega, todavía se encuentra a un día de distancia.



Estando el resto de la flota Volvo Ocean Race aproximadamente a 200 millas a favor del viento respecto a la situación de la zona del incidente, enviarles para colaborar en la búsqueda, considerando las condiciones de temporal en la zona, no suponía una opción viable. 



El equipo Sun Hung Kai / Scallywag realizó una búsqueda exhaustiva durante varias horas en condiciones meteorológicas extremas, pero fue incapaz de recuperar a su compañero.



Teniendo en cuenta la baja temperatura del agua y el estado de la mar, unido al tiempo que ha pasado desde que cayó por la borda, debemos presumir que John ha sido perdido en el mar.



Todos los que formamos parte de la organización de Volvo Ocean Race enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de John, sus amigos y sus compañeros, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyarles en estos difíciles momentos.



Team Sun Hung Kai / Scallywag navega ahora en dirección nordeste.



De hecho, el equipo se encuentra en una posición muy complicada: la meteorología se deteriora por momentos y la previsión indica que se volverá muy severa a lo largo de la jornada de hoy.



Por supuesto, la tripulación está emocional y físicamente exhausta después de lo que acaba de experimentar.



Nuestro único objetivo es proporcionar al equipo todo el apoyo y la ayuda que podamos. 



Somos conscientes de que habrá muchas preguntas acerca de cómo uno de nuestros regatistas cayó por la borda ayer.



Podremos responderlas en cuanto recibamos el informe completo del equipo.



Hoy, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de John y todo el equipo Scallywag".