CRUCERO

COMPETICIÓN

Bermudes 1000 Race, una nueva regata para la clase IMOCA

La prueba, cuya salida será el próximo 9 de mayo, unirá los puertos de Douarnenez (Francia) y Cascais (Portugal).
M.P.

La Bermuda 1000 Race Douarnenez Cascais para embarcaciones IMOCA saldrá de Douarnenez el 9 de mayo rumbo a Cascais. Esta nueva regata de altura será la primera prueba en solitario para la clase desde el fin de la Vendée Globe. La prueba está organizada por Sea to See en asociación con la clase IMOCA y cuenta con el apoyo de la marca Bermuda.



Desde hacía varios años la idea de una competición ha estado rondando en la cabeza de Gwen Chapalain, directora de Sea to See. Para ponerla en marcha ha aprovechado que el Grand Prix Guyader, que se celebra en Douarnenez a principios de mayo, reúne a una gran flota de barcos de regatas oceánicas, entre ellos muchos IMOCAS de 60 pies.



Tras su paso por el Grand Prix Guyader, los barcos de la clase viajan a  Mónaco para participar en junio varias regatas por el Mediterráneo, así que los organizadores pensaron que sería mejor aprovechar parte del viaje para hacer una regata.



La clase IMOCA, presidida por Antoine Mermod, se unió enseguida al proyecto, mientras que Jean Guy Le Floc'h, el CEO del Grupo Armor Lux, del cual Bermuda es la marca náutica, decidió prestar su apoyo y así ha nacido la nueva Bermudes 1000 Race.



Roland Jourdain, representante de la clase IMOCA afirmó que “habrá una docena de inscriptos, que para una primera edición ya es un éxito. Venir a navegar en Douarnenez, siempre es un gran placer”.



El presidente de la clase, Antoine Mermod,  remarcó que los IMOCA “están deseando volver a ver a Douarnenez en mayo. Esto será para muchos patrones el primer encuentro del año. El objetivo principal de 2018 es la Route du Rhum que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y la Barcelona World Race que partirá en 10 meses. Comenzar con una regata en solitario es una fuerte señal del compromiso deportivo del año”.