CRUCERO

COMPETICIÓN

Shazam supera al hasta ahora imbatible Just The Job

Cerca de 40 embarcaciones participaron en una nueva regata de la Liguilla Dos Estaciones que organiza el Club de Vela Port de Andratx.
M.P.

El pasado domingo se disputó la segunda regata del año de la Liguilla Dos Estaciones que organiza el Club de Vela Port de Andratx, una prueba que contó con la participación de una cuarentena de embarcaciones de vela crucero.



Con unas condiciones meteorológicas primaverales se pudo disfrutar de un gran día de regatas. El Comité montó un recorrido para las clases 1, 2 y 3 que consistía en una baliza de desmarque a 1,25 millas, una baliza de sotavento y vuelta a la Dragonera, mientras que para la clase 4, únicamente se dispuso la vuelta a la Dragonera.



En las clases 1 a 3, el barco Shazam no ha cometido ningún error y ha llegado primero en tiempo real y también ha logrado la victoria en tiempo corregido. De esta forma, se ha impuesto al hasta ahora imbatible Just The Job, que ha quedado segundo a un minuto y 48 segundos del ganador. La tercera posición se la ha llevado el Petrus-k de Jaume Binimelis.



En Clase 4 se ha podido ver una regata muy emocionante entre los barcos de cabeza. Concretamente entre el Cremise, Fehurihi y Calm Days. Ha sido una regata muy táctica en el canal del “freu” donde cada role, cada racha te ponía en primera posición o en tercera posición, y así lo refleja la clasificación final en la que se ha dado la victoria del Calm Days de Luís Portella a solamente 17 segundos en tiempo corregido sobre el Fehurihi de Carlos Ros y a sólo dos segundos el Cremise de Sebastián Alemany.



Tripulación Reducida



Como es habitual, el día antes se disputó la prueba de la Liguilla de tripulación reducida. Con un sol radiante y el mar totalmente en calma, el viento se hizo se esperar. El Comité tuvo que aplazar la hora de salida, no pudiendo dar la salida hasta las 12:20 con una intensidad de 6 nudos y del 320, y poco fue refrescando hasta los 15 nudos.



Tras la compensación de tiempos, la tercera posición fue para Jaime González de la Escandalosa, la segunda plaza fue para Raúl Muñoz del Andrea y la victoria se la llevó Carlos Ros del Fehurihi.