CRUCERO

VUELTA AL MUNDO

La Barcelona World Race publica su Anuncio de Regata

Las dos etapas, Barcelona - Sídney - Barcelona, y la posibilidad de cambiar de copatrón en la segunda son los principales cambios en el nuevo formato de la vuelta al mundo a dos
M.P.

A 365 días de la salida de la cuarta edición de la Barcelona World Race (12 de enero de 2019), la vuelta al mundo barcelonesa ya tiene el documento oficial que define las reglas fundamentales de la regata.



El Anuncio de Regata de la Barcelona World Race 2018/19 era esperado con especial expectación. El cambio de fechas y el formato deportivo de la regata, que contempla dos etapas y la posibilidad de cambiar de copatrón en la segunda, son novedades que comportan nuevas reglas que configuran la nueva personalidad de la vuelta al mundo a dos del calendario IMOCA.

 

Los cambios más destacables que ahora quedan definidos son que la fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre de 2018 y la salida de Barcelona será el 12 de enero de 2019, a las 13:00 hora local. La salida de Sídney de la segunda etapa se llevará a cabo el 9 de marzo de 2019.



Será obligatorio tomar la salida de la segunda etapa no más tarde de las 48 horas posteriores a la salida de la flota. Además, está permitida una parada técnica para reparaciones o asistencia médica por etapa. Por último, la clasificación final se definirá por la suma de los puntos acumulados en ambas etapas.