CRUCERO

COMPETICIÓN

Azzurra consigue su tercera corona de la 52 Super Series

El barco de la familia Roemmers gana en Menorca y se adjudica el título del circuito de la clase TP52
MALLORCA PRESS

Azzurra se proclamó campeón del circuito 2017 de las 52 Super Series. El velero de la familia Roemmers logró en Menorca su tercer entorchado de una de las competiciones más importantes del mundo para barcos monocascos.



El velero patroneado por Guillermo Parada también se hizo con la victoria en la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week tras una última jornada en la que salieron los 11 barcos al agua, pero en el que no se pudo dar ni una salida por la falta de viento.



El Comité esperó casi hasta las tres de la tarde, pero al final devolvieron a los barcos a puerto en el que fue el paseo triunfal del Azzurra por la rada de Maó hasta el Club Marítimo donde siguió la fiesta. En el podio de Maó le acompañaron el Gladiator que terminó empatado a puntos con ellos, pero por detrás ya que Azzurra sumó más victorias parciales.



También en el desempate se ha decidido el tercer lugar del cajón que va para el Quantum Racing de Doug DeVos sobre el Platoon aunque en este caso hay que irse hasta los dos segundos puestos que tienen los americanos ya que ambos barcos tenían en su marcador un primero y un segundo.



Para Azzurra este triunfo es muy importante. El velero tiene en su tripulación su fortaleza. Son un equipo compacto y experimentado en el que en los seis años que llevan compitiendo en las 52 Super Series han tenido unos mínimos cambios en su tripulación liderada por la inseparable dupla Guillermo Parada-Vasco Vascotto.



Azzurra repite un título que ya logró en 2012 y 2015 y empata con el Quantum Racing (2013, 2014 y 2016) a tres victorias finales de la temporada. Entre los dos se reparten los seis trofeos de ganadores en 52 Super Series. Sin embargo, este año el Platoon del armador y caña alemán Harm Müller-Spreer se ha ganado todo el crédito. Ha sido el primer barco que ha sido capaz de descabalgar a uno de los dos grandes de la segunda posición final.



En las cinco anteriores ediciones del circuito siempre las dos primeras plazas habían estado copadas por Azzurra y Quantum. Pero en Maó el velero en el que van cinco regatistas españoles (Plaza, Más, Mariño, Ribes y Calafat) ha sido capaz de terminar la temporada por delante del Quantum que ha sido tercero. Además, para Harm Müller-Spreer uno de sus mayores objetivos de la temporada también ha sido conseguido y ha sido el proclamarse ganador de la temporada en la clase ‘corinthian’ que está destinada a cañas no profesionales.