CRUCERO

COMPETICIÓN

Azzurra golpea primero en Mahón y lidera la 52 super series

El barco italoargentino gana la única manga disputada en la primera jornada que estuvo marcada por a las condiciones cambiantes de viento.
MALLORCA PRESS

El Azzurra se situó líder en la primera jornada de la Menorca 52 Super Series Sailing Week, tras lograr la victoria en la única manga que se pudo disputar debido a las condiciones cambiantes de viento que se dieron en el campo de regatas de Mahón.



En cuanto a sus rivales en la lucha por el título, el Quantum terminó cuarto tras una buena recuperación mientras que Platoon fue sexto. Así, Azzurra extiende su liderato en la clasificación del circuito 2017 con 173 puntos mientras que el Platoon sigue segundo con 181 y Quantum es tercero con 183.



Olas de tres metros, roles drásticos del viento y chubascos en el campo de regatas fueron las condiciones en las que la flota de 52 Super Series estrenó la última regata del año. Las primeras complicaban la navegación, los segundos fueron parte de la causa por la que sólo se pudo dar la salida a una manga de las dos previstas.



El inicio se dio con puntualidad con un viento de 12 nudos que venía directamente del norte. Azzurra hizo una partida espectacular por el visor lo que le permitió dominar la primera parte de la prueba. Todos habían hablado en la previa de la relevancia de las salidas y el Azzurra fue el más aplicado con las predicciones.



No así Quantum y Platoon que partieron rezagados y sin muchas posibilidades de navegar por líneas limpias. En el paso por la primera boya de barlovento los de Guillermo Parada llevaban ya una sólida ventaja sobre el Gladiator que era segundo y el Paprec que les seguía. Platoon pasó séptimo mientras que Quantum iba noveno.



Sin embargo, los americanos con una llamada táctica de Terry Hutchinson yéndose a hacer la popa trasluchando a babor nada más tomar la boya recuperaron cuatro posiciones en la puerta de sotavento. Allí Azzurra sostenía su sólida ventaja que ya no perdonaría pese a que una buena maniobra de Sled en la última popa les colocó en algunos momentos liderando la flota, pero Azzurra hizo valer su dominancia y aseguró la victoria. En la última popa el Bronenosec rompió un spi y perdió en la maniobra del cambio de vela tres o cuatro de posiciones.