CRUCERO

VUELTA AL MUNDO

Alicante cita a siete equipos para la salida de la Volvo Ocean Race

La ciudad española albergará el 22 de octubre la salida de la vuelta al mundo con escalas.
MALLORCA PRESS

Siete serán los equipos de diferentes nacionalidades que tomen parte en la prueba oceánica que parte de Alicante y finalizará en La Haya (Team AkzoNobel, Dongfeng Race Team, MAPFRE, Vestas 11th Hour Racing, Team Sun Hung Kai/Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel).



La Volvo Ocean Race 2017/18 vuelve a escena y Alicante será, por cuarta vez, el puerto de salida de la vuelta al mundo a vela con escalas en un recorrido de unas 45.000 millas náuticas.



España estará representada por el equipo MAPFRE que capitanea el vasco Xabi Fernández y que cuenta a bordo con el deportista catalán afincado en la Comunidad Valenciana, y uno de los dos únicos españoles que ha ganado la Volvo Ocean Race, Juan Vila.



El equipo holandés AkzoNobel estará liderado Simeon Tienpont, que estrenará en esta vuelta al mundo rol como patrón, mientras que el chino Dongfeng Race Team regresa a Alicante en su segunda participación en la regata patroneado por el patrón francés Charles Caudrelier.



Representando a Estados Unidos y Dinamarca estará el equipo Vestas 11th Hour, liderado por los deportistas Charlie Enright y Mark Towill y del que es director del equipo de tierra el gallego Diego Torrado. El quinto participante luce bandera de Hong Kong y no es otro que el Team Sun Hung Kai/Scallywag patroneado por el australiano David Witt.



La patrona británica Dee Caffari es otra de las que repite en Alicante aunque en esta ocasión liderará un equipo de jóvenes promesas representando a Naciones Unidas, Turn the Tide on Plastic, bajo una apuesta por la sostenibilidad. El equipo de Caffari es el que mayor presencia femenina tiene a bordo con cinco mujeres. Cierra el listado de inscritos el equipo holandés del veterano Bouwe Bekking, Team Brunel.



12 CIUDADES Y 11 ETAPAS



Comenzando en Alicante, punto de reunión de toda la flota de la vuelta al mundo antes de enfrentarse al gran desafío, la flota dejará por popa las aguas mediterráneas de la comunidad valenciana para enfrentarse en 11 etapas que tendrán recalada en Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff, Gotemburgo y finalizará en La Haya.