CRUCERO

COMPETICIÓN

El ganador del circuito de TP52 se decidirá en Mahón

El Azurra, el Platoon y el Quantum Racing lucharán por el título en la Menorca 52 Superseries Sailing Week.
MALLORCA PRESS

La Menorca 52 Superseries Sailing Week, que se celebrará bajo la organización del Club Marítimo de Mahón entre el 19 y el 23 de septiembre, será quien decida el ganador del Circuito Mundial de TP52.



El puerto de Maó será el último destino de los TP52 de esta temporada. Antes han pasado por Keywest (Florida), Miami, la Toscana italiana, Porto Cervo (Cerdeña) y Puerto Portals (Mallorca). Tras la quinta y penúltima prueba de las seis del calendario celebrada Portals (Mallorca) en el que la victoria fue para el equipo turco del Provezza con 34 puntos, seguido muy de cerca por los dos claros favoritos, el Quantum Racing (EE.UU.) y el Azurra (Italia), la pugna por el triunfo final a falta únicamente de la prueba en Mahón, sigue centrada entre los dos únicos equipos que han ganado alguna de las cinco ediciones de este circuito, el ‘Quantum Racing’ de Estados Unidos y el ‘Azurra’ de Italia. Sin embargo este año se ha colado el equipo alemán del ‘Platoon’ que ocupa la segunda posición a falta de dos pruebas.



No en vano, Guillermo Parada,  uno de los regatistas más cotizados del Mundo y patrón del TP 52 italiano ‘Azurra’, reconoce que “hay que ir a Menorca a dejarlo todo”, en la última prueba del circuito que se celebra bajo la organización del Club Marítimo de Mahón.



El patrón argentino es, con el ‘Azurra’, el líder provisional de la 52 SuperSeries, pero a tan solo tres puntos del ‘Platoon’ germano de Harm Müller-Spreer, que tras una brillante temporada se ha colado en la segunda posición, relegando a uno de los grandes favoritos, el ‘Quantum Racing’ del estadounidense Doug DeVos) a la tercera posición, aunque a únicamente tres puntos del ‘Platoon’ y a seis del líder.



El caña del ‘Azurra’ de la familia Roemmers, sostiene en la web de la clase que “la realidad es que estamos todos muy parejos , pero lógicamente es mejor llegar adelante que un poco atrás”. El barco italo-argentino es el claro favorito al triunfo final, pero antes deberá pasar “por una semana de infarto en Menorca, una semana muy linda”, ya prevé que “nos esperan cinco finales en Mahón”.



La 52 SuperSeries reunirá en Mahón a la verdadera élite de la vela mundial. Por un lado, se darán cita los mejores regatistas del mundo en  una regata en la que se juegan el título. Por otro lado, se verán las caras monocascos de última generación. Los TP 52 son barcos de una enorme velocidad y complejidad de manejo. Pueden llegar a superar los 20  nudos y la tripulación puede subir el spinaker en 3 segundos sobre un mástil de 22 metros.