CRUCERO

REGATA

El Rambler gana en tiempo real la Rolex Fastnet Race

El maxi estadounidense fue el primero en cruzar la meta y el VOR65 MAPFRE finalizó segundo en su clase.
MALLORCA PRESS

El barco de George David cruzó la línea de llegada en Plymouth a las 22:14h hora local (23:14h en la España peninsular) del martes, 8 de agosto, parando el crono en 2 días, 9 horas, 34 minutos y 26 segundos.



George David consigue así la victoria en su cuarta participación. “Tuvimos dos regatas con mucho viento, una sin apenas viento y esta con 360 millas de ceñida”, explicó el armador estadounidense a su llegada. “Buscamos la victoria en tiempo real desde 2007, y hemos sido dama de honor en los tres primeros intentos. En 2015 llegamos justo por detrás del Comanche y pensamos que se quedarían parados. Pero no lo hicieron, y terminamos cuatro minutos por detrás de ellos. Esta vez lo hemos logrado”.



Pasadas las cuatro de la madrugada, los siete equipos de clase Volvo 65 llegaron a Plymouth tras completar el recorrido de 605 millas náuticas desde Cowes (isla de Wight) vía la roca Fastnet, frente a la costa irlandesa.



La victoria de la categoría correspondió al chino Dongfeng de Charles Caudrelier, con un tiempo de 2 días, 15 horas, 38 minutos y 10 segundos, sólo 54 segundos por delante del español MAPFRE patroneado por Xabi Fernández. Los siete barcos finalizaron en poco menos de 40 minutos.



En el momento de redactar esta información, la general provisional en tiempo compensado está liderada por el Ker 56 alemán Varuna, de Jens Kellinghunsen. En esta 47 edición de la Rolex Fastnet Race se registró una flota récord de 368 barcos de 29 nacionalidades.