CRUCERO

REGATA

Los equipos españoles brillan en el mundial de J80

Rayco Tabares y su equipo Hotel Princesa Yaiza lidera la general y tres equipos más (HM Hotels, Hospital Cenyt Marbella Team y VSA Comunicación se encuentran en el top ten.
MALLORCA PRESS

Tras cinco regatas disputadas (dos en la jornada del lunes y tres en la del martes) el equipo canario de Rayco Tabares, a bordo de su embarcación monotipo J80 “Hotel Princesa Yaiza”, parece haber cogido gusto a las aguas inglesas de Hamble (Southampton).



El Solent inglés ha sido fiel a su tradición de viento fuertes y ola, condiciones en las que el patrón canario Tabares se ha encontrado muy bien: “Las condiciones están siendo duras y complicadas, pero nos sentimos cómodos ya que son bastante similares a las que nos encontramos en nuestra costa canaria, si bien es verdad que la ola corta que encontramos aquí hace más complicada la navegación que con ola atlántica” comentaba a la finalización de la jornada Tabares. El viento, la mar y las fuertes corrientes están jugando un importante papel en este campeonato del mundo de vela, con una ola corta muy potente y viento que no ha bajado de los 20 nudos de intensidad.



Pisa fuerte sin duda Rayco Tabares en este Campeonato del Mundo de J80; el triple campeón del mundo lleva anotados unos parciales de dos segundos y tres primeros puestos disputadas cinco regatas de las 14 programadas, pero sus compañeros de escuadra española no se han quedado atrás.



Además del doble primer puesto provisional del equipo “Hotel Princesa Yaiza” –lider en la clasificación general y en la Corinthian-, el balear “HM Hotels” de Javier Chacártegui (campeón de España 2016) se sitúa en cuarta posición en clasificación general y en segundo lugar en Corinthian (clasificación para no profesionales).



Por su parte el andaluz “Cenyt Hospital Marbella Team” que patronea Juan Luis Páez es séptimo en la general y quinto en Corinthian y el catalán campeón del mundo de J80 Jose María Van der Ploeg a bordo del VSA Comunicación se hace con la octava plaza provisional.



La jornada de hoy será clave ya que al disputarse la sexta regata las tripulaciones participantes en el Campeonato del Mundo de J80 que se disputa en aguas inglesas de Hamble (Southampton) podrán descartar su peor resultado anotado.