CRUCERO

TRIMARÁN

El Idec Sport finaliza segundo en la regata The Bridge

El maxi trimarán de Francis Joyon, con el navegante español Alex Pella a bordo, ha sido uno de los destacados de esta travesía entre Saint-Nazaire y Nueva York.
MALLORCA PRESS

“La regata ha sido muy intensa en el agua, con una buena pelea con barcos más recientes y con más potencial que el nuestro. Aun así, nos hemos defendido bien, y hemos estado en cabeza de la flota los tres primeros días”, señalaba Alex Pella a su llegada a Nueva York la semana pasada.



A diferencia del Trofeo Julio Verne, en esta ocasión el “Idec Sport” ha competido con cinco tripulantes a bordo, Francis Joyon, Alex Pella, Gwénolé Gahinet, Sébastien Picault y Quentin Ponroy. “Y con un ritmo mucho más intenso”, comentaba Pella. “Además las condiciones del recorrido han sido prácticamente nuevas para nosotros, ya que la mayor parte del recorrido lo hemos hecho en contra y no a favor de los sistemas. Y esto nos ha provocado un desgaste físico muy grande. Este es uno de los motivos por el que no pudimos aguantar el ritmo de “Macif” que se ha adjudicado la victoria en esta fantástica regata”.



“Una vez más ha sido un placer navegar con Francis Joyon y con esta joven y entusiasta nueva tripulación. Por el retraso y la fatiga acumulada durante esta prueba, me quedo en Nueva York con el “Idec Sport” y se me escapa la Transpac. Es una lástima no poder estar de nuevo con mis amigos de Maserati, pero seguro que volverá a surgir pronto otra oportunidad para navegar juntos”.