CRUCERO

TRAVESÍA

Don’t ask gana la regata de altura Sitges-Ciutadella

El barco del armador Alberto Fucule consiguió una meritoria victoria después de 25 horas de navegación, mientras que en solitario, la victoria ha sido para el mallorquín Amador Magraner.
MALLORCA PRESS

La tripulación del Dont’Ask, el Firts 50 SK de Alberto Fucale, ha sido la vencedora absoluta y en la categoría de tripulación completa, tanto en ORC como RI, de la sexta edición de la regata Sitges-Ciutadella, que concluyó el pasado sábado.



La travesía, que zarpó salida del Port de Sitges el pasado viernes a las 11.30 horas, resultó complicada por la falta de viento. El Dont’Ask de Alberto Fucale fue el que mejor supo sortear esta dura navegación de 120 millas que separan las localidades de Sitges y Ciutadella.



Esta edición de la Sitges-Ciudadela se ha caracterizado por la difícil navegación, al tener que afrontar los participantes una burbuja de aire cálido que se expandía frente la costa mediterránea de la península que hacía casi imposible la navegación, por la falta estable de viento.



La búsqueda de una ligera tramontana, que soplaba fuera del socaire del litoral catalán, fue la obsesión de los regatistas. De esta forma, ha sido una de las ediciones más difíciles de la Sitges-Ciutadella. De los 18 barcos que salieron de Sitges, solo pudieron entrar dentro del límite de tiempo de regata seis veleros: Don’t Ask, El Papam, Barakah, Chica Txeca, Carat y el Nirvana III.



En total, el Don’t Ask  ha tardado 25 horas, 23 minutos, 05 segundos en completar el trayecto. Alberto Fucale ya fue vencedor de la primera edición de esta regata, que también se caracterizó por la falta de viento. Entonces, el Don’t Ask finalizó la prueba tan solo 10 minutos antes de que se completara el tiempo límite dado por la organización para completar la prueba.



El podio en la clasificación general en la categoría ORC se completó con el Dufour 45 El Papam de Emilio Cordoba que cruzó  la línea de llegada de Ciutadella después de navegar durante 26 horas, 2 minutos y 24 segundos. La tercera posición se la llevó el navegante solitario Daniel Martín del Barakah con un tiempo de navegación real de 28 horas, 8 minutos y 52 segundos. Cabe destacar el cuatro puesto en la general que obtuvo el Swan 45 Carat de Amador Maganer y el quinto del Hanse 470 Nirvana III, de José Martín



En la categoría de ORC, la victoria en la categoría tripulación reducida del Carat de Amador Magraner que superó por rating al también tripulante en solitario del Barakah, Daniel Martín por casi 5 minutos, cuando se computó la compensación de tiempos.



En el grupo de veleros encuadrados en el rating RI , la victoria general también fue para el Don’t Ask, seguido en esta clasificación por el Sun Fast 3200 del menorquín Chica Txeca, que cubrió el trayecto en 27 horas, 21 minutos, 56 segundos. Tercero en el podio en este rating fue El Papam de Emilio Cordoba.



En la categoría de Tripulación Reducida de RI el vencedor fue el Chica Txeca, que participaba en A2, seguido por el solitario Carat de Amador Magraner.