CRUCERO

REGATA

La Copa América reduce la participación de la Superyacht Cup

Algunos de los barcos participantes habituales regatean en la America`s Cup Superyacht Regatta, lo que ha dejado la flota palmesana a 10 unidades.
MALLORCA PRESS

La bahía de Palma albergará del 21 al 24 de junio la Superyacht Cup Palma, una prueba que cumple veintiuna ediciones. Un total de 10 embarcaciones de entre 27 y 45 metros de eslora tomarán parte en el evento, que reunirá a más de 300 regatistas procedentes de Estados Unidos, Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Australia, Sudáfrica y España.



Este año, la regata cuenta con menos barcos de lo habitual “porque muchos barcos participan en la Copa América en Bermudas”, ha señalado Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup. No obstante, “para el próximo año volveremos con una gran flota de superyates, ya que tendremos la clase J confirmada, lo que atraerá más barcos a la Superyacht Cup y también la atención internacional al evento”, ha destacado.



Entre las embarcaciones que participarán en la regata de este año figuran el ‘Ribelle’ de 34 metros de eslora que recala por primera vez en Palma; el ‘This is Us’, de 42 metros, diseñado por el holandés André Hoek; el 'Atalante' de 38,8 metros, el 'Atalante 1' de 27 metros y el 'Farfalla' de 32 metros.



Han confirmado su presencia también en Palma el 'Inouï' de 33 metros; el 'Saudade' de 45 metros y el 'Win-Win' de 33 metros de eslora, vencedor en la edición de 2016. La flota se completará con dos barcos con una tripulación más española: el ‘Bolero’, de 32 metros; y el ‘Windrose’ de 46 metros de eslora, que provienen de Ámsterdam.



Cabe destacar también el programa Clean Regatta, una apuesta la organización de la Superyacht Cup desde hace años, que consiste en suministrar a los marineros botellas de agua reutilizables, con agua filtrada purificada al instante. Estas botellas ayudarán a reducir el uso del plástico y colaboran en consecuencia a proteger los mares de la amenaza de los plásticos.



Para Kate Branagh, los objetivos principales de esta acción son “reducir el uso del plástico durante la regata dando a todos los barcos que participan botellas de agua reutilizables que puedan ser rellenadas y reutilizadas; usar vasos reutilizables en la barra de la SYC y vender botellas reutilizables”.