CRUCERO

COMPETICIÓN

Los catamaranes GC32 se preparan en Cerdeña para la Copa del Rey

La localidad de Villasimius, en el sureste de Cerdeña, acogerá la segunda cita puntuable para el GC32 Racing Tour. La tercera prueba del circuito será en Mallorca.
MALLORCA PRESS

La GC32 Villasimius Cup, que se disputará del 28 de junio la 1 de julio, supondrá el debut de la clase GC32 en aguas de Cerdeña (Italia). Un campo de regatas que es toda una incógnita para todas las tripulaciones, y que supondrá la segunda cita puntuable de la temporada 2017 del GC32 Racing Tour.



Entre los siete equipos que han confirmado su participación, parte con la vitola de favorito el Realteam, ganador de la GC32 Riva Cup el pasado mes de mayo. El equipo liderado por Jérôme Clerc encabezó en el lago de Garda un podio exclusivamente suizo por delante del Team Tilt de Sebastien Schneider, ausente por competir en la Red Bull Youth America’s Cup que se celebra estos días en Bermuda. 



La mayor cuota de protagonismo recaerá probablemente en el Movistar - Ventana Group de Iker Martínez, el único equipo español del circuito, que debutó en el GC32 Racing Tour con excelentes parciales en Garda. Iker Martínez llega a la GC32 Villasimius Cup con nuevo patrocinio de la compañía turinesa Ventana Group, encargada de la organización de los eventos italianos del GC32 Racing Tour por segunda temporada consecutiva.



“Estamos súper contentos con su incorporación al equipo”, explicó el regatista de San Sebastián. “Su apoyo marcará una diferencia, permitiéndonos ir a entrenar a Villasimius, porque necesitamos más horas en el agua. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que estén contentos”. 



Movistar - Ventana Group se encuentra esta semana entrenando en Palma junto a su nuevo táctico Juan Ignacio Taegli. El representante de Guatemala en clase Laser en los tres últimos Juegos Olímpicos no pudo participar en la GC32 Riva Cup por una operación de espalda. “Es magnífico tenerle a bordo, pero cuando incorporas un cambio en la tripulación necesitas un tiempo para conseguir que vuelva a trabajar de nuevo como un equipo”.  



Los catamaranes voladores desplegarán en Villasimius argumentos similares a los que se están viviendo en la actual batalla por la America’s Cup en Bermuda, con la salvedad de que los GC32 son monotipos idénticos e incorporan aparejos de vela convencional en lugar de las más complicadas y tecnológicamente extremas alas rígidas. Aun así, son capaces de mantener velocidades bien por encima de los 30 nudos. Espectáculo asegurado.  



Tras la regata italiana, la tercera prueba puntuable para el GC32 Racing Tour será la 36 Copa del Rey MAPFRE  que organizará el Real Club Náutico de Palma de 2 al 5 de agosto.