CRUCERO

COMPETICIÓN

Spanish Impulse estará en la final de la Red Bull Youth America’s Cup

El equipo español pasa a la ronda final de la Copa América de jóvenes talentos junto a Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Bermuda
MALLORCA PRESS

Gran segunda jornada de regatas, de las semifinales de la Red Bull Youth America’s Cup en Bermuda, donde el equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR ha logrado clasificarse para la gran final, tras firmar dos terceros y un primer puesto, que le han hecho empatar con Nueva Zelanda y Gran Bretaña en la cabeza de la clasificación, en una jornada marcada por los vientos flojos y rolones, que no han permitido que los AC 45 “volasen” en ninguna de las dos jornadas.



La primera manga se presentaba igual que la jornada anterior, con un viento que no superó los 7 nudos de intensidad y que hizo que las tripulaciones se emplearan a fondo. Gran salida del equipo Spanish Impulse by IBEROSTAR, que permitió al barco patroneado por Jordi Xammar, de cuya tripulación forma parte el menorquín Joan Cardona, ponerse en cabeza de la flota. Nueva Zelanda y Bermudas lograron colarse en los dos primeros puestos, dejando a Spanish Impulse by IBEROSTAR en tercera posición.





La segunda manga no podía empezar mejor, Spanish Impulse by IBEROSTAR en la primera boya de desmarque, lo que le permitió marcar a sus rivales más cercanos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, finalmente el equipo español lograba estirar en el último tramo logrando su primera victoria parcial en este campeonato, segundo Nueva Zelanda y tercero Austria, que logró cuajar una gran manga.



Con los puestos de cabeza por decidir, Spanish impulse by IBEROSTAR volvía a realizar una gran salida que le situaba en los puestos de cabeza, a pesar de ello el viento descendía relegando a los españoles a la quinta plaza, pero un soberbio último tramo los del Club Náutico de Cambrils lograban remontar dos puestos, uno de ellos en la misma línea de llegada, dando el punto del empate.

Tras estos parciales España se clasifica para la final de la Red Bull Youth America´s Cup que se celebrará el 20 y 21 de junio y que contará con los ocho mejores equipos en la línea de salida