CRUCERO

COMPETICIÓN

Los kiwis volverán a pelear por la Copa América contra el Oracle

El Emirates Team New Zealand vence al Artemis Racing y tendrá la revancha contra el equipo norteamericano.
MALLORCA PRESS

El equipo liderado por Peter Burling solo tenía que conseguir una victoria en esta jornada definitiva de la Copa Louis Vuitton y lograr el pasaporte para disputar la 35ª America's Cup.



El primer intento quedó en nada pues la primera manga tuvo que ser anulada ante la caída del viento cuando el Emirates Team New Zealand estaba en cabeza. Tras una nueva salida, el equipo de Burling superó en la salida al Artemis Racing y llegó en cabeza a la primera boya por primera vez en toda la serie.



A partir de ahí, los kiwis mostraron una velocidad fulgurante y lograron una victoria fácil sobre la embarcación sueca patroneada por Nathan Outteridge. El punto logrado por los kiwis puso el 5 a 2 en la serie y supuso el pase para disputar la Copa América Cup contra Oracle Team USA.



Este enfrentamiento reeditará el que se produjo en 2013 en San Francisco, donde el capitán de Oracle Team USA, Jimmy Spithill, llevó a su equipo a una de las mayores remontadas en la historia del deporte. El equipo estadounidense que perdía por un marcador de 1-8 encadenó ocho victorias seguidas sobre el Emirates Team New Zealand p’ara conseguir la Copa América.



De todas formas, el actual Emirates Team New Zealand no parece estar marcado por esa traumática experiencia pues toda la tripulación es diferente a la de hace cuatro años con la única excepción del trimmer de ala y skipper Glenn Ashby.



"Creo que las lecciones que aprendimos de San Francisco nos han hecho más fuertes", dijo Ashby en la conferencia de prensa después de la regata. "El equipo ha sido reconstruido desde cero y se ha creado una unión unidad más fuerte que antes, con más motivación para ir hacia adelante".



"Nos sentimos en muy buena forma para enfrentarnos ahora a Oracle Team USA ", dijo Peter Burling tras cruzar la línea de meta. "Artemis Racing ha sido un rival increíble. Nos han hecho trabajar muy duro y nos han puesto en buena forma para la Copa América".