CRUCERO

COMPETICIÓN

Los ‘kiwis’ esperan rival para disputar la Copa Louis Vuitton

El Emirates Team New Zealand eliminó al equipo británico Land Rover BAR y su contrincante saldrá del duelo entre suecos y japonenes.
MALLORCA PRESS

El equipo neozelandés, liderado por Peter Burling, es el primer finalista de la Copa Louis Vuitton 2017, antesala de la 35ª Copa América. El Emirates Team New Zealand se ha clasificado para la final tras superar al Land Rover BAR de Ben Ainslie por cinco triunfos a dos.



El equipo “kiwi” se recuperó perfectamente del vuelco que sufrió el pasado martes e aguas de las Islas Bermudas y que ocasionó desperfectos en su ala rígida. Los de Burling aprovecharon la suspensión de la jornada del miércoles, debido a los fuertes vientos, para poner a punto su embarcación y no dieron opción a los británicos.



En la otra semifinal, el Artemis Racing ha encadenado tres triunfos consecutivos y ahora gana por 4 a 3 al Soft Bank Japan Team (4-3) y se encuentra a un solo triunfo de alcanzar la final.



Hoy a partir de las 19:00 (hora española) se disputarán, si la climatología lo permite, tres mangas más que determinarán el segundo finalista de esta Copa Louis Vuitton.