CRUCERO

TRAVESÍA

El menorquín Chica Txeca se prepara para la regata Sitges Ciutadella

Una docena de embarcaciones participarán en esta travesía de 120 millas, prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura de Cruceros.
MALLORCA PRESS

La regata, organizada por el CN Skipper, el CN Ciutadella, y que cuenta con la colaboración del Port de Sitges y los ayuntamientos de Ciutadella y Sitges.partirá el próximo día 16 de junio del Port de Sitges Aiguadolç.



En su sexta edición, la regata cuenta con una serie de armadores asiduos que, aparte del componente deportivo de la regata, quieren disfrutar también del atractivo que supone participar en la primera escala náutica del año, que tiene como objetivo celebrar las famosas fiestas de primavera de la isla de Menorca, en Ciutadella, como son la Festa del Xai, y les Festes de Sant Joan.



Entre los participantes en esta edición están embarcaciones habituales en la prueba como el Don’t Ask, Firts 50 de Alberto Fucale que fue vendedor en las primeras ediciones de la prueba; el Gida III, un Grand Soleil 43 de David Rabadan; el Kairós, un Bavaria 46 de Agustin Gutiérrez; el First 41 Julieta de Rubén Serra; El Papan, un Dufour 45 de Emilio Córdoba que se llevó el triunfo en la pasada edición o el Nirvana III de José Martín, entre otros.



Este año se estrenan en la regata nuevos armadores. Entre los que por primera vez cubrirán la ruta están el Bavaria Mon Petit de Joaquin Blanc, el menorquín Chica Txeca de Toni Pons, el Swan 44 mallorquín Carat de Amador Magraner, el Amel 52 Sinead de Jesús Pérez, o el velero Tangaroa of London de Patrick Grimbert.



El vencedor absoluto de la regata será obsequiado con el cuadro del pintor menorquín Torrent Vivó, conocido artista que cada año realiza un óleo conmemorativo de la prueba.



Entre otros atractivos de la regata, a parte de la travesía hacia la isla de Menorca y atracar en el bello puerto de Ciutadella, está la gran fiesta de despedida de tripulaciones que se hará en el poblado marinero de Port de Sitges Aiguadolc y la celebración de la Festa del Xai, en el CN Ciutadella.