CRUCERO

REGATA

Iker Martínez liderará al Movistar en el circuito de catamaranes GC32

Nuevo reto deportivo para el campeón olimpico, que a partir de mañana se estrena con el “I´M Racing-Movistar” en la primera cita del GC32 Racing Tour -los catamaranes “voladores”- en el Lago de Garda.
MALLORCA PRESS

Tras unos primeros pasos la pasada temporada con el catamaran M32 en el circuito mundial de Match Race, Iker ha decidido dar el salto a una de las clases más competitivas y espectaculares que actualmente hay en la vela mundial. “Sin duda los GC32 son, con los catamaranes de las America’s Cup, los barcos más espectaculares y difíciles de maniobrar de la vela actual”, comentaba el patrón de Ondarribia.



El equipo “I´M Racing-Movistar” ha formado una tripulación muy polivalente y compacta de cara a esta temporada y durante este invierno han estado entrenando en su base de Port Calanova en Mallorca. “Aún estamos en fase de aprendizaje y en esta primera prueba veremos en qué situación nos encontramos respecto a la flota”, indicaba el patrón vasco que finalizó explicando que “estos barcos son muy técnicos y cualquier matiz te puede hacer mejorar mucho, así que el primer objetivo es aprender”.



Durante su preparación, el equipo intentó a bordo de una catamarán de la clase M32 batir el récord de la vuelta a Mallorca a vela aunque no consiguieron su objetivo tras perder el palo cuando navegaba entre Alcúdia y la Colònia de Sant Pere.



La tripulación del “I´M Racing-Movistar” para el GC32 Riva Cup estará formada por Iker Martínez (patrón), Antón Paz (Trimmer mayor), Fidel Turienzo (Trimmer de orzas y proa), Fernando R. Rivero (Trimmer de génova y código cero), Luis Brito (Maniobras) y Juani Maegli (Entrenador).



El calendario de competiciones del “I´M Racing-Movistar” comienza mañana jueves en el Lago de Garda (Italia) como primera prueba de 2017 del GC Racing Tour. El equipo de Iker Martínez comenzará de esta forma a rodarse en esta clase y competición con el objetivo de llegar con opciones de estar en el podio a la Copa del Rey MAPFRE, prueba que se disputará la primera semana de agosto en el Real Club Náutico de Palma, entidad por la que está inscrito en el circuito europeo.