CRUCERO

REGATA

El circuito de catamaranes con foils atrae al talento joven

Tres de los 11 equipos confirmados para estrenar el próximo fin de semana el GC32 Racing Tour en el italiano Lago de Garda están formados por jóvenes entre 18 y 24 años.
MALLORCA PRESS

Los tres equipos jóvenes son el suizo Team Tilt, el francés Team France Jeune y el bermudiano Team BDA. El Team Tilt de Sébastien Schneiter, segundo en el GC32 Racing Tour 2016, contó la pasada temporada con la inestimable ayuda de su entrenador Glenn Ashby, patrón de Emirates Team New Zealand y varias veces campeón del mundo de catamaranes Clase A.



Para la GC32 Riva Cup, el equipo suizo navegará con la misma tripulación que compitió en febrero por el GC32 Championship en Omán y que defenderá sus colores en la Red Bull Youth America’s Cup.



El francés Team France Jeune acumula más experiencia con catamaranes ‘foileadores’, pero menos horas en competición. El equipo está asociado con Groupama Team France, cuyo patrón, Franck Cammas, logró con NORAUTO el título 2016 en el GC32 Racing Tour. La selección de tripulantes comenzó en noviembre de 2015. El año pasado, los candidatos se redujeron a 15, que pasaron tres meses entrenando con el GC32. En diciembre se eligieron a los ocho que competirán esta semana en Riva, y que han pasado la primavera entrenando en Bretaña.  



El patrón y timonel será Robin Follin, proclamado campeón francés de Match Racing el pasado marzo. El táctico Valentin Sipan es regatista olímpico de 470, y el resto de la tripulación se distribuye entre tripulantes de Follin y regatistas de clases olímpicas o de multicascos como el F18. El proa Tim Lapouw ya ocupó esa misma posición a bordo del GC32 de Alinghi. 



Con apenas 65.000 habitantes entre los que seleccionar una tripulación, podría decirse que Bermuda cuenta con un hándicap frente a Francia, país de 67 millones de habitantes. Pero los anfitriones de la America’s Cup han conseguido reunir un equipo competitivo para competir en la GC32 Riva Cup. Team BDA lleva desde el año pasado entrenando en Bermuda bajo la dirección del regatista de GC32 Michael Barner, y el ganador de Volvo Ocean Race y veterano olímpico canadiense Richard Clarke.