VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Joan López gana el Pinturas Fiona de las clase Optimist

El trofeo se ha disputado este fin de semana en la bahía de Portmany, bajo la organización de Es Nàutic
M.P.

Este fin de semana se ha disputado en la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y en condiciones muy inestables, el Trofeo Pinturas Fiona para las clases Optimist, Laser 4.7 y 29er. Un total de 90 regatistas de los tres clubes pitiusos han tomado la salida en la regata, una gran participación que demuestra el buen estado de la vela ligera en la isla.



De las seis pruebas programadas, el Comité de Regatas se ha tenido que conformar con la celebración de 4 mangas, dos el sábadp y dos el domingo. Las condiciones de viento y mar han resultado difíciles para todos los participantes. En la Clase Optimist el dominador absoluto ha sido el regatista del CN Sant Antoni Joan López Prats, que ha ganado las cuatro pruebas disputadas.



Le han seguido Maura Ramón y Joan Mateu Vilás, del CN Ibiza, todos ellos de categoría sub 13. El primer clasificado en categoría Sub 16 y sexto de la general ha sido Naomi Sánchez, del C.N. Santa Eulalia. En Sub 11 y noveno de la tabla ha sido el regatista del CN Ibiza, Didac Serra. En la Clase optimist D, para principiantes, el ganador ha sido Alex Vanwynsberge, del CN Santa Eulalia.



En Laser 4.7 el ganador Absoluto y en Categoría Sub 18 ha sido Alex Nielsen Pacheco, del CNSA, seguido de su compañero Jagoba Huércanos que además ha sido el mejor en categoría sub 16 M. Sergi Ribas, del CN Ibiza, finalizó en tercer lugar y segundo en Categoría Sub 16. Albert Bonet fue cuarto y completó el podio sub 16.



La Clase 29er estuvo dominada por el tándem del CN Santa Eulàlia Marc Barber y Patrick Juan, seguidos de los locales Nico Corbo y Joan Henry Ribas.