VELA LIGERA

COMPETICIÓN

La Dragon Winter Series vuelve a Puerto Portals con 34 embarcaciones

El próximo fin de semana se disputará el primero de los cuatro eventos que se celebrará durante los meses de invierno en la marina de Calvià.
M.P.

La Dragon Winter Series vuelve a Puerto Portals por tercer año consecutivo para quedarse los meses de invierno en la marina. La competición, comprendida por cuatro eventos, tendrá lugar en los meses de octubre a enero, momento en el que culminará con la entrega de trofeos al ganador así como al mejor de las categorías Best Classic (para barcos de madera) y Best Corinthian (tripulaciones no profesionales).



El próximo fin de semana, del 26 al 28 de octubre, dará comienzo la primera regata que cuenta con 34 participantes que competirán en esta triple jornada organizada por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.



Italia, Portugal, Reino Unido o Alemania (que cuenta con la mayor flota de dragones en el mundo) son algunas de las nacionalidades que competirán en esta tercera edición. A nivel local, destaca la participación de catorce embarcaciones mallorquinas.



La embarcación Ingrid, patroneada por Dirk Pramann, así como MeerBlick, ambas de origen alemán, repiten por segundo año consecutivo tras hacerse con la victoria de la Copa del Mediterráneo este mismo año.



El horario de salida de la regata será el viernes a las 14.00 horas, sábado y domingo a las 11.30 horas. La marina de Puerto Portals consolida su relación con la clase Dragon en esta tercera regata tras una acogida de gran éxito en las anteriores ediciones.



El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1.500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de unidades. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de nueve metros con una manga de dos y un peso aproximado de 1.700 kilos.