VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Maura Ramón gana el Trofeo One Ibiza Suites de Optimist

La regata se disputó en aguas de playa d´en Bossa y Quidel Villalba se llevó el título de la clase en Laser 4.7.
M.P.

Un total de 78 embarcaciones han participado en las seis pruebas que ha constado el Trofeo One, que se ha celebrado bajo  la organización del Club Náutico Ibiza. La regata ha contado con la participación de los tres clubes de la isla Sant Antoni, Santa Eulalia y el de Ibiza.



Tras las seis pruebas celebradas, la dominadora de la clasificación de Optimist ha sido Maura Ramón (CN Ibiza)  que  ha destacado  notablemente sobre el resto de contrincantes ocupando la primera plaza en cuatro de las seis mangas, contabilizando 8 puntos. En segunda posición de la general se ha situado Joan Mateu Vilás (CN Ibiza)  con 11 puntos y en tercer lugar y primer sub 16, Daniel Lloyd (CN Ibiza), con 21 puntos totalizados. El campeón en la categoría sub 11 ha sido Didac Serra (CN Ibiza), noveno en la general final.



En la categoría Iniciación, los regatistas anfitriones se han llevado la victoria encabezados por Aleix Pemán primer clasificado, seguido de Adrián Tempera y de Inán Costantino.



En la clase Laser 4.7 se ha registrado el dominio de los regatistas del CN Sant Antoni. En primera posición, con seis puntos y cuatro triunfos, ha finalizado Quidel Villalba. La segunda plaza ha sido para Iago Huercanos y en tercer lugar se ha clasificado Alex Nielsen. Jazmín Deza (CN Ibiza) ha sido la primera fémina.



Al concluir las pruebas del domingo se realizó una comida ofrecida por el patrocinador del evento que concluyó con la correspondiente entrega de premios a los ganadores con la presencia de Damián Verdera, comodoro del CN Ibiza; Jordi Tur vocal de vela de la entidad organizadora; Marc Terrasa, delegado de la Federación Balear en Ibiza y Kiko Ramón, colaborador del CN Ibiza.