VELA LIGERA

COMPETICIÓN

María Juan y Nico Cáceres, vencedores del Trofeo Iniciación Volkswagen

El Club Nático de Ibiza ha organizado esta competición para los jóvenes regatistas que se inician en la clase Optimist.
M.P.

Ayer finalizó la segunda jornada valedera para el Trofeo iniciación Volkswagen reservado a embarcaciones de la clase Optimist que han competido en dos clases: sub-11 y categoría iniciados (primera vez que compiten en una regata). Las cuatro pruebas celebradas para cada categoría se desarrollaron en la Playa de Talamanca con vientos de componente este flojos, de entre 6 y 7 nudos de intensidad, con marejada.



 Las pruebas organizadas por el Club Náutico de Ibiza han estado dedicadas a los patrones noveles que han finalizado alguno de los diferentes cursos de vela que realiza la entidad.



María Juan ha sido la dominadora en la categoría sub-11 con 4 puntos totalizados. El segundo puesto se lo ha llevado Ignasi Miguel con 10 puntos y la tercera posición la ha ocupado Chloe Menage con 11 puntos.



En la categoría iniciación, Nico Cáceres ha sido el brillante vencedor al superar a Mateo Latorre. El podio lo ha completado Evan Gonçalves.



Al finalizar las pruebas se celebró la entrega de premios que contó con la presencia de Fernando Gómez, director de Deportes del Consell Insular de Ibiza; Mariví Amengual, concejal de Educación del Ayuntamiento de Ibiza; Rosa Rubio, concejala de policía local del Ayuntamiento de Ibiza; Marc Terrasa, delegado de la Federación Balear de Vela en Ibiza, y el presidente de la entidad organizadora, Juan Marí, que alabaron la labor realizada en la escuela y felicitaron a todos los participantes.