VELA LIGERA

COMPETICIÓN

España gana el bronce en el Mundial de Optimist por equipos

Los mallorquines María Perelló y Pau Mesquida lideraron al equipo nacional que consiguió subir al podio en Chipre.
M.P.

María Perelló, actual campeona del mundo de Optimist, y Pau Mesquida, vigente campeón de España, han participado este fin de semana junto al equipo español en las pruebas por equipos disputadas en el Mundial de Optimist que se celebra en Limasol, Chipre.



En estos dos días se ha podido disfrutar de unas condiciones climatológicas favorables para poder disputar todas las pruebas programadas, en las que España ha logrado conseguir la tercera plaza del mundial.



La jornada del sábado empezó muy bien para los españoles que en sus tres primeros enfrentamientos consiguieron ganar a China y Chile y solo perdieron contra Italia. Además, la suerte se alió con España cuando Italia cayó contra Tailandia y, gracias a la victoria de los nuestros ante Brasil, el equipo dirigido por Adrià Barceló consiguió clasificarse para las últimas rondas.



La fase final resultó una lucha con los cinco mejores países clasificados y contra los que España logró ganar a USA situándose en tercera posición del torneo, siendo Italia el segundo clasificado y Tailandia el ganador del Team Racing.



A partir de hoy se retoman las pruebas individuales del Mundial en las que los regatistas del Club Nàutic S'Arenal seguirán luchando para mejorar su rendimiento y lograr un buen resultado en la clasificación general.