VELA LIGERA

REGATA

Tres regatistas mallorquines participan en el Mundial de Optimist

María Perelló, Pau Mesquida y Nacho Baltasar inician hoy la competición que se celebra en Limasol, Chipre.
M.P.

María Perelló, actual campeona del mundo de Optimist, Pau Mesquida, campeón de España de la misma clase, ambos regatistas del Club Nàutic S'Arenal, y Nacho Baltasar del Club Náutico de Sa Ràpita participan desde hoy hasta el próximo miércoles en el Mundial de Optimist que se celebra en Limasol, Chipre.



Los tres regatistas mallorquines forman parte de los cinco integrantes que representan a España en este campeonato del mundo. María Perelló defenderá su corona tras convertirse en campeona del mundo en Tailandia hace un año.Para Nacho Baltasar será su segunda participación en un Mundial, mientras que Pau Mesquida da el salto tras su paso por el Europeo de Bulgaria en 2017.



El equipo español se completa con Alberto Morales (RCN Arrecife) que regresa tras su ausencia en 2017, y Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) que participa por primera vez en la máxima prueba . Adrián Barceló (entrenador del CNA) es el nuevo técnico del equipo español, mientras que Kiko Igual vuelve a ser el Team Leader.



Tras tres días de mediciones, hoy se ha iniciado la competición a las 08:00 horas y se disputará hasta el viernes, volviendo a retomar las pruebas regulares el próximo lunes. El sábado y el domingo será el turno para la regata por equipos