VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Gran Canaria gana el Team Racing de Optimist en la regata Bufete Frau

En una emocionante final con el equipo del Real Club Náutico de Palma. Mañana concluye la competión del Gran Día de la Vela en el Club Nàutic Arenal
MALLORCA PRESS

Hoy se ha disputado la tercera jornada de la 55 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' organizada por el Club Nàutic de s'Arenal y que tendrá lugar hasta mañana en aguas de la bahía de Palma.Las condiciones meteorológicas han sido favorables y, tras un pequeño retraso al inicio de la jornada por falta de viento, se ha podido completar el programa de pruebas previstas para hoy con un viento de embat de unos 12 nudos.

En esta tercera etapa de competición se han establecido 4 campos de regatas que se han repartido entre Optimist Team Racing, las series eliminatorias para la vela ligera, los cruceros y la vela latina y, por último, un campo para los Musto Skiff, Acces Individual y Snipe.

En el Team Racing de la clase Optimist el primer lugar ha sido para el RCN Gran Canaria, seguido por el RCN Palma y en tercer lugar el CVP Andratx.

En cuanto a la fase eliminatoria de vela ligera en Láser 4.7 la primera posición ha sido para Alba Sierra del CNA. Mientras que en los Laser Radial el primer puesto ha sido para el regatista del CNA Javier Vilariño.En la clase 420 la victoria se la han adjudicado la tripulación formada por Sigfrid Rovira y Cris Cortés del CN Balís.

En cuanto a las tablas Bic Techno hay que destacar a la regatista Mª Lluc Bonet del CNA.

La vela latina ha arrancado a las 13.00 horas, mientras que los cruceros lo han hecho media hora más tarde destacando a Guillermo Pou del RCN Palma en la categoría ORC Social.

El resto de clases han salido a partir de las 14.00 horas. En Musto Skiff ha finalizado en primera posición Justo Martínez del CNA, en Acces Individual ha quedado primera Violeta del Reino del CVP Andratx, y en Snipe la pareja formada por Cristian Vidal del RCN Palma y Luis Valentín del Club de Mar.

Mañana se disputa la última jornada de la 55 edición del 'Gran Día de la Vela Bufete Frau' y está previsto que las pruebas de la flota Optimist, Optimist D, Bic Techno, RS:X, Laser Radial, Laser 4.7, 420, Musto Skiff, Snipe y Acces Dobles empiecen a las 12.00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 19.30 horas.