VELA LIGERA

COMPETICIÓN

La Bufete Frau comienza con mucha igualdad en Optimist

La regata del CN Arenal congrega a 400 embarcaciones de diferentes clases de vela ligera en la Bahía de Palma
MALLORCA PRESS

Hoy ha comenzado la 55 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' organizada por el Club Nàutic de s'Arenal y que tendrá lugar hasta el domingo 26 de agosto en aguas de la bahía de Palma.



Las condiciones meteorólogicas no han sido idóneas para poder realizar las tres mangas programadas. La competición ha arrancado puntual y con viento de embat, pero tras realizar dos mangas en las tablas y una en el resto de clases, el viento se ha parado obligando a suspender la etapa.



En la primera jornada de competición han participado las clases de vela ligera: Optimist, Optimist D, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y las tablas de windsurf BicTechno y RS:X.

En la clase Optimist, Joan López Prats de Es Nàutic de Sant Antoni de Portmany y Jaume Ribas del CN Sa Ràpita van empatados en primera posición. Cada uno en su grupo ha ganado la primera y única prueba que se ha podido disputar de esta competición. En la categoría Optimist D, destaca el regatista Nacho Sánchez del CMSAP - Ca'n Pastilla.



En Láser 4.7, Rocío Cárdenas del CN S'Arenal y Alba Sierra del CN El Trocadero comparten la primera posición de la tabla. Por su parte, Aina Bauzá del CV Puerto de Andratx encabeza la tabla de los Laser Radial. Ambas categorías están dominadas por las féminas.



La victoria de esta jornada en la clase 420 se la han adjudicado la tripulación formada por Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez del Club Nàutic de S'Arenal. Por otro lado la pareja del Club Nàutic de S'Arenal Aina Colom y Clara Llabrés se posicionan como primera tripulación femenina en esta clase. 



En cuanto a las tablas Bic Techno hay que destacar la victoria del regatista Xicu Ferrer del CN S'Arenal que ha quedado primero en las dos mangas disputadas. Y en RS:X el primer puesto es para Pepe Estrany del CN S'Arenal.



Cabe recordar que en esta edición de la regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ participan más de 400 embarcaciones y unos 500 regatistas. Este evento cuenta con un gran éxito de participación, de hecho, este año, se ha incrementado el número de inscripciones respectp a la edición anterior. Los regatistas compiten divididos en tres campos de regatas en aguas de la bahía de Palma.



Mañana se disputa la segunda jornada de la 55 edición del 'Gran Día de la Vela Bufete Frau' y está previsto que las mismas clases que han competido hoy (Optimist y Optimist D, Láser Radial y Láser 4.7, 420 y los windsurf Bic Techno y RS:X) empiecen a las 12:00 horas.



El sábado, día 25, tendrán lugar los Cross-Sailing y Team Racing, para los Optimist a partir de las 11 horas y para los Laser, 420 y Bic Techno el Team Racing dará comienzo a las 12h. Optimist, Laser, 420 y Bic Tecno tendrán una Water Party a partir de las 18 horas.



Ese mismo sábado comenzarán las pruebas para el resto de clases participantes. La vela latina a las 13 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros y finalmente a las 14 horas se dará la salida a las clases restantes (Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada). El domingo 26 de agosto disputarán pruebas de flota Optimist, Bic Techno, Laser, 420, Musto Skiff, Snipe y Vela Adaptada, a partir de las 12 horas. La entrega de premios se celebrará el domingo a las 19.30 horas.