VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Los equipos mallorquines preparan su estreno en el Mundial de 420

Cuatro equipos femeninos de la isla participan desde hoy en la competición que se disputa en Newport (Estados Unidos).
M.P.

Laura Akrich (RCN Palma) y Clara Llabrés (CN s’Arenal), María Bover (RCN Palma) y Catalina Homar (CN s’Arenal), las regatistas del RCN Palma Giulietta Lang y Tess Provenzal y las del Club Marítimo San Antonio de la Playa Paula Van Wieringen y María del Mar Gil inician hoy la disputa del Campeonato Femenino de la clase 420.



La competición tendrá lugar en Newport (Estados Unidos) hasta el próximo miércoles 15 de agosto y reunirá a más de 160 equipos divididos en tres categorías: Femenina, Open y sub17.



María Bover y Catalina Homar llegan a la cita como campeonas de España de la clase 420, un título que lograron en Canarias el pasado mes de marzo. Además, cabe recordar que Bover ya fue medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2016, por lo que parte como una de las favoritas.



Junto a ellas, tanto Giulietta Lang y Tess Provenzal como Laura Akrich y Clara Llabrés navegarán en la categoría absoluta, mientras que Paula Van Wieringen y María del Mar Gil se estrenarán en la Sub17.



Las pruebas se inician hoy a partir de las 12.00 horas (18.00 horas en España) y está previsto un máximo de 12 mangas a lo largo de cinco jornadas de comnpetición.