VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Baleares se reafirma como la mejor cantera de Optimist

El combinado autonómico se impuso en el Campeonato de España por equipos ante Valencia. El tercer puesto fue para las Islas Canarias.
MP

Maria Perelló, Marta Cardona, Pau Mesquida y Nacho Baltasar, con el equipo Balear, se proclamaron campeones de España por Equipos, un premio que otorga a la Federación Balear de Vela la representación nacional en el Campeonato de Europa Team Racing que se disputará en agosto en aguas italianas de Ledro.

La final de ayer domingo fue espectacular, como casi todos los encuentros que se disputaron desde el pasado viernes en el que arrancaba el Nacional por Equipos en la bahía de Campoamor. El desafío final, al mejor de tres, tenía a Baleares y Valencia como principales protagonistas, siendo Valencia quién iba a golpear primero. Empataban los baleares en el siguiente enfrentamiento, volviendo a recuperar la ventaja los valencianos. Los baleares tenían ganas de hacer algo grande y pusieron tierra de por medio en los dos siguientes y definitivos encuentros.

Algo más ‘fácil’ lo tuvo el combinado de las Islas Canarias en su duelo con Andalucía, también al mejor de tres. Un 2-0 claro de los canarios dejaba sin opciones al cuarteto andaluz, por lo que el equipo de las islas se hacía con el bronce y la cuarta plaza viaja a Andalucía.