VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Baleares intentará revalidar el Campeonato de España de Optimist

El equipo autonómico de vela infantil intentará repetir en aguas de Alicante el éxito que consiguió el pasado año.
M.P.

El Club Náutico Dehesa Campoamor ya está preparado para la gran fiesta de la vela infantil. La entidad alicantina albergará el Campeonato de España por Equipos de Autonomías que arranca este viernes 6 de julio, a partir de las 11.00 horas, y concluirá el domingo.



En la prueba participarán 16 equipos en representación de ocho comunidades autónomas: Galicia, Cataluña, Murcia, Valencia, Andalucía, Baleares, Canarias y Cantabria.



El equipo balear estará formado por cuatro regatistas del CN s'Arenal, Pau Mesquida, Maria Perelló, Ian Clive Walker y Marta Cardona; Manuel Martín del RCN Palma; Quidel Villalba del CN Sant Antoni; Neus Ballester del CMSAP y Nacho Baltasar del CN Ràpita.



El combinado de las Baleares, que estará liderado María Perelló, la campeona del mundo de la clase en categoría femenina, llega a cita como el gran favorito tras el triunfo que consiguió el año pasado en este Campeonato de España por Equipos de Autonomías



La competición deportiva comenzará el 6 de julio a las 11:00 horas y estará dividida en tres jornadas, desde el viernes hasta el domingo, donde los equipos se dividirán en dos grupos que competirán en modalidad de round robin (todos contra todos) con un total de 56 enfrentamientos.



Una vez terminados la primera ronda, los dos mejores equipos clasificados de cada grupo, competirán en semifinales para dilucidar el ganador. Las regatas tendrán lugar en un circuito pequeño, en las cercanías del club, y tendrán una duración aproximada de acho minutos.



El equipo vencedor de la regata tendrá como premio ser el representante español en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en el Lago di Ledro en Italia del 20 al 25 de agosto.



Una vez terminada las regatas en la jornada del domingo, se celebrará la ceremonia de entrega de premios. La previsión meteorológica prevista para los días de regata es de vientos medios de levante, con los típicos días calurosos del verano de la costa alicantina.