VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Blanco sigue liderando y Rodríguez se sitúa tercero en Laser Standard

Martina Reino ocupa la quinta posición de la general de los Laser Radial en los Juegos Mediterráneos
MP

La cuarta jornada de competición de los Juegos Mediterráneos se ha disputado con dos mangas para las clases Laser Standard y Radial mientras los RS:X masculino y femenino gozaban de un día de descanso. Joaquín Blanco sigue al frente de la clasificación y Joel Rodríguez ha subido hasta la tercera posición de los Laser Standard. En Radial, Martina Reino continúa en la quinta plaza.



Joaquín Blanco no da tregua a sus rivales en Laser Standard y mantiene el liderato de la flota tras completar la octava manga de los Juegos Mediterráneos. Blanco, que no se ha bajado en ningún momento del primer puesto, cuenta con 20 puntos netos por 24 de su principal perseguidor, el chipriota Pavlos Kontides, segundo. Por su parte, Joel Rodríguez ha conseguido volver al podio provisional y se sitúa en tercera posición con 37 puntos netos.



Blanco se ha mostrado muy satisfecho con sus resultados hasta el momento: “Las sensaciones que he tenido han sido bastantes buenas y me siento muy cómodo con la velocidad que tengo”. Según el canario, una de las claves de estos días está siendo el “navegar bien, de forma consistente y sin errores”. En cuanto a su liderato y la lucha que mantiene con Pavlos Kontides por el oro, Blanco recuerda que el chipriota es el actual campeón de Europa y del mundo. “Estar peleando con él cara a cara ya es un triunfo”, asegura.



En Laser Radial, Martina Reino continúa en la quinta posición de la general después de haber sumado hoy unos parciales de 5+7. La canaria cuenta con 33 puntos netos, uno menos que las regatistas que ocupan la tercera y cuarta posición, Joyce Floridia (FRA) y Nazli Donertas (TUR) respectivamente. La griega Athanasia Fakidi se mantiene en cabeza con 16 puntos.



La clasificación de RS:X femenino y masculino se mantiene intacta al no haber competido hoy. Blanca Manchón lidera las tablas femeninas y Marina Alabau es cuarta. En categoría masculina, Iván Pastor ocupa la quinta posición y Juan Manuel Moreno es sexto en la general.



Mañana, miércoles 27 de junio, las tablas masculinas y femeninas reanudarán su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 mientras que la flota de Laser Standard y Radial tendrá día de descanso.